¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josep Pont escriba una noticia?
Las celebraciones religiosas, mas fruto de la tradición que de una Fe profundizada
Tambores, procesiones, saetas, la "madrugaa" Religiosidad polular que está impregnada en nuestro pueblo desde hace generaciones. Esto no se ha perdido afortunadamente y sirve para recordar la muerte de Cristo, nuestro Redentor. En Castilla las celebraciones son mas austeras, pero igualmente impactantes por no hablar de la ruta del tambor del Bajo Aragón. La FE, se expresa con estas tradiciones. Pero, la propia Iglesia deberia profundizar mas de manera catequetica en formar a sus fieles sobre el Misteriod e la Redención, con lecturas del Evangelio, con Mediticiones.
Se que esto se hace en muchas diócesis, pero, es aún minora. Las "Vacaciones de Semana Santa, o de Primavera, como les gusta nombrar a muchos políticos que quieren borrar las creencias ancestrales de la poblacón, ha inducido a un espiritu laico en estos días.
A las tres de la tarde del Viernes Santo, a mi, no se me ocurrirá estar tomando una paella, ni unas cañas. Me halle en Barcelona, en el Empordá o en la Cerdanya.
Pero es cuestión educacional para que los jovenes sientan y vivan la Semana Santa y la compatibilicen con la oración.
Entiendo que después de dos años encerrados, hay ganas de aire, sol, viajes, , , , , pero, también Meditación y cierto clima de recogimiento.
Los Monumentos, son visitados por adoradores y familias, pero, lejos del fervor de antaño, aunque, los que acuden a las iglesias son mas sinceros.
Prefiero la libertad que el silencio impuesto por el NacionalCatolicismo, en que radios, televisiones, cambiaban su programacon y los cines permanecían cerrados por Decreto. Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.