Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Utrera escriba una noticia?

El seguro para profesionales del turismo que protege a las empresas y a los turistas

08/07/2019 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al aproximarse la temporada de vacaciones, miles de turistas se desplazan a diversos lugares para pasar allí sus días de ocio. Son muchas las empresas que el sector turístico involucra, como agencias de viaje, hostelería, casas rurales, campings y otros operadores, que deben brindar seguridad para sus empleados y para los turistas que contratan sus servicios.

Cuando se trata de empresas que ofrecen servicios a personas, sobre todo en el turismo, que incluye el desplazamiento por tierra, aire o agua, y el acceso a las instalaciones de hoteles o restaurantes, entre otras actividades, tener control de la seguridad es indispensable.

¿Cuál es la cobertura que incluyen los seguros para las empresas relacionadas con el turismo?

Hay una serie de pólizas que son ofrecidas por las empresas de seguros especializadas en el sector del turismo, como puede ser la propuesta hecha por Intermundial.

Algunas de estas pólizas son obligatorias de contratar, ya que la ley española en vigor así lo exige. Otras pólizas, aunque no son obligatorias, cubren a las empresas de contingencias que puedan ocurrir, y que muchas veces son imposibles de predecir.

La mayoría de estos seguros para empresas que se dedican al sector turístico, tienen diferentes coberturas y son los siguientes:

  • Responsabilidad Civil.
  • Aval ante la Administración para las agencias de viaje.
  • Convenio colectivo de empleados.
  • Multirriesgo.
  • Responsabilidad civil para directivos y administradores.
  • Seguro para los empleados.

Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos los operadores turísticos, y les otorga la tranquilidad para poder desarrollar las actividades de forma normal, ante un eventual reclamación por servicios no prestados. En algunos casos, este tipo de seguro está incluido dentro de los de multirriesgo, como en el caso de los hoteles, casas de campo o campings.

Aval ante la administración para agencias de viaje

El aval ante la administración para agencias de viaje y los operadores de tours, es un seguro de caución para estas empresas, y cubre lo que la empresa puede perder por no cumplir con determinadas obligaciones contraídas con el cliente.

Convenio colectivo de empleados

El convenio colectivo de empleados es otra de las pólizas obligatorias en agencias de viajes, hostelería, campings y operadores de tours, y cubre las necesidades de los empleados según lo especificado por la ley.

Multirriesgo

El de multirriesgo es uno de los más importantes, y está especialmente diseñado para cada caso en particular, ya que cubre todos los riesgos específicos de cada actividad.

  • Para las agencias de viaje, la cobertura alcanza a equipos informáticos, robo de dinero, 100% en daños por agua, robo o expoliación, la responsabilidad civil por la explotación, rotura de cristales, lunas y rótulos, entre otras coberturas.
  • En el caso de hoteles, el multirriesgo cubre todas las instalaciones del establecimiento, 100% en daños por agua, incendio, robo o expoliación, los bienes del cliente, vehículos dentro del recinto hotelero, cajas fuertes de los clientes en las habitaciones, daños estéticos, daños eléctricos en aparatos e instalaciones, los bienes refrigerados, responsabilidad civil en todos los aspectos como explotación, patronal, aparcacoches, productos, guardarropas, lavandería, entre otros.

Responsabilidad civil

La responsabilidad civil de administradores y directivos cubre las causas en que puedan incurrir los administradores, directivos, consejeros y otros, en perjuicio de terceros, que pueden ser por omisiones o errores profesionales.

Seguros para empleados

Los seguros para empleados están especialmente diseñados para los empleados de las agencias de viaje, e incluyen diferentes tipos de pólizas, como el seguro de automóviles, del hogar, de vida, de salud, protección jurídica, permiso por puntos, incapacidad laboral temporal, y ahorro y jubilación.

Seguros especiales para las empresas OPCs

Existen también coberturas para empresas OPCs, es decir para Organizadores, Profesionales de Congresos, con coberturas especiales y diseñadas para este tipo de empresas, que al organizar eventos convocan a profesionales que deben viajar a estos eventos especiales.

Su cobertura incluye varios ítems, de los que los principales son los siguientes:

  • Responsabilidad civil.
  • Seguro de asistencia a los participantes.
  • Seguro de cancelación de congresos.
  • Multirriesgo.

También existen seguros para los operadores de turismo activo, que cubre la responsabilidad civil y los accidentes que pudieran ocurrir en la práctica de los diferentes deportes como windsurf, ciclismo, campamentos entre muchísimos más.


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Utrera (444 noticias)
Visitas:
358
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.