Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coby escriba una noticia?

Sebastián Piñera ¿quién es?

21/01/2010 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique empresario y politico chileno fue candidato siendo derrotado en segunda vuelta por Michelle Bachelet

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique empresario y politico chileno fue candidato siendo derrotado en segunda vuelta por Michelle Bachelet.

El tercer hijo del matrimonio entre José Piñera Carvallo y Magdalena Echenique Rozas, nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago de Chile. Sus hermanos son María Magdalena, José Manuel, Juan Pablo, José Miguel y María Teresa.

Un año después de su nacimiento, la familia Piñera Echenique se trasladó a vivir a Bélgica, donde su padre se desempeñó como embajador en Bélgica. Posteriormente la familia se fue a vivir a Nueva York por cuatro años, dado que su padre trabajaba en la recién creada Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) que por entonces abría su primera oficina fuera del país. De regreso en Chile, ingresó al Colegio del Verbo Divino en 1955, egresando en 1967.

Su hermana Magdalena, refiriéndose a su padre dijo: "Somos hijos de un funcionario público, mi papá nos enseñó que en el mundo público el hecho de aportar a la sociedad generaba más alegría y satisfacción".[4] Guadalupe, la hermana mayor describe a sus hermanos:

Fue presentado nuevamente como candidato de la Coalición por el Cambio para la elección presidencial de 2009, en la que ganó la primera vuelta con algo más del 44% de los votos. En la segunda vuelta eleccionaria realizada el 17 de enero, según el segundo cómputo, obtiene un 51, 61%, correspondiente a 3.563.050 votos; con más del 99% de las mesas de votación escrutadas, en conformidad al artículo 175 bis de la Ley 18.700, votos sujetos a calificación por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), con lo que logra convertirse en presidente electo para el período 2010-2014. Piñera tomará posesión como Presidente de Chile el 11 de marzo de 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Coby (363 noticias)
Visitas:
6481
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.