¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poppy escriba una noticia?
Este premio reconoce la integración de aspectos económicos, sociales y ambientales
Schneider Electric recibió el premio “Integrade Thinking”, del Institut du Capitalisme Responsable (Instituto de Capitalismo Responsable) en la categoría de "grandes empresas". El premio reconoce el alcance de la empresa para integrar el desarrollo sustentable a la estrategia global del Grupo, la capacidad de diálogo con todos los socios y el compromiso que ha mostrado con la sustentabilidad.
Los Integrated Thinking Awards (ITA), cuya primera edición se celebró este año, son los European Grand Prizes que premian a las empresas más avanzadas por su "pensamiento integral". De acuerdo con el Institut du Capitalisme Responsable, un centro independiente no lucrativo para llevar a cabo investigaciones corporativas aplicadas, los ITA se “crearon a partir de que cada empresa sintió la necesidad de diseñar un modelo de negocio que combinara el desempeño financiero y extra financiero al momento de involucrar a todos sus socios”.
Gilles Vermot Desroches, VP Senior de sustentabilidad, expresó: "Nos sentimos honrados y orgullosos de recibir este premio que reconoce nuestro deseo de implementar un desarrollo sustentable con nuestros socios y de construir junto con las ONG, start-ups y otros socios las soluciones del futuro para crear un mundo más sustentable. Los acompañamos en su ambición por colocar el desarrollo sustentable en el centro de nuestra estrategia, una ambición que los líderes de Schneider Electric han perseguido desde hace veinte años hasta la fecha”.
El premio se presentó en la 5a Conferencia de los Integrated Thinking Awards el pasado 10 de octubre de 2017 en las oficinas centrales de la MEDEF (Federación Principal de Empleadores de Francia) en París.
Creado en 2013 por CAPITALCOM y administrado desde enero de 2017 por el Institut du Capitalisme Responsable, la Conferencia de los Integrated Thinking Awards reúne a empresas multinacionales, PYMES/PYMIS, inversionistas, ONG y clientes con el objetivo de reconocer e incentivar las mejores prácticas.