Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El Dr. Santos Ramírez aspira a la presidencia de la Sociedad de Anestesiología

29/01/2019 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Dr Santos Ramírez, aspirante a la presidencia de la Sociedad Dominicana de Anestesiología, (SDA), presentó su propuesta de trabajo con miras a las elecciones del gremio.

Dentro de su plan sugiere: Desarrollar un portafolio de servicios para que los anestesiólogos dejen de obtener un 35 por ciento de los honorarios médicos, de esa manera dejan de ser dependientes de otras especialidades.

Ramírez propone, elaborar perfiles de competencias para que las ARS traten a los anestesiólogos como profesionales, y dar participación a los especialistas de todo el país a través de la creación de direcciones provinciales.

Otras de las propuestas del actual presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del Colegio Médico Dominicano es exigir al Servicio Nacional de Salud (SNS) la creación de empleos para anestesiólogos, como el fortalecimiento de diversos programas con las residencias médicas.

"El CMD no puede forzar a pagar impuestos".

Ramírez prometió que, que de llegar a la presidencia, creará alianzas con universidades y coordinará con estas para capacitar a los anestesiólogos. Santos se comprometió a exonerar los pagos a los profesionales del área de los cursos de formación y educación continua que realice el gremio.

También llevará a cabo protocolos de anestesiología para evitar que los profesionales de esta área sean sometidos ante la justicia por mala práctica médica.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
958
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.