Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Santiago Horror Film Festival: una apertura internacional al cine horror y fantástico

24/09/2018 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este 4, 5 y 6 de octubre de 2018 se llevará a cabo la primera versión de Santiago Horror Film Festival, una iniciativa que posee sus inicios hace ya bastante tiempo y que unió a un grupo de personas sumamente dispuestas a abrir las puertas a este género del cine tan popular pero quizás con poca participación a nivel nacional.

Hablamos con Carlos Yáñez, parte de la producción de este festival quien nos comentó cuales fueron los inicios de esta terrorífica idea y de qué trata este festival.

Carlos, cuéntanos ¿Cómo surgió la idea de crear este festival de cine horror?

La idea comenzó a gestarse por parte de Gustavo Valdivia (director). Él tiene una página sumamente reconocida en el género: Madhouse Chile, la que está destinada a hablar y comentar respecto a clásicos del cine y en particular del cine terror. Siempre Gustavo tuvo la motivación de hacer más participe a la gente fanática del cine, así como también destinar un espacio dedicado y exclusivo para ello.

Desde MadHouse Chile se gestionaron tres maratones de cine, siendo la cuarta quizás la primordial. Esta se llevó a cabo en Ático Bar, convirtiéndose este lugar en el lugar de encuentro y como nosotros lo llamamos, "la casa" destinada a la masificación y disfrute de cine. Ahí se hicieron maratones de aproximadamente diez horas de películas con incluso dos ambientes para abarcar los gustos más diversos de nuestra comunidad.

¿Cuántos eventos lograron concretar para finalmente lanzarse con una idea mucho más grande?

Realizamos muchísimas maratones, todas en un ambiente sumamente grato, diverso, amistoso que incluso dio pie a pequeños vendedores a que también fueran parte de esta gran comunidad.

En la maratón n°27 comencé a ser parte ya formalmente de la producción y gestión del equipo Madhouse, coincidiendo también con este gran paso de Gustavo a trasladar las maratones de cine a un festival mucho más grande, con invitados, premios y también mucho más masiva.

A partir de estas primeras gestiones dimos con Espacio Diana, quien reunía las condiciones para un evento de esta envergadura; amplias salas, sala de baile, cine, restaurant, galería de arte, etc. Todo comenzó a salir a nuestro favor.

Más sobre

¿Quiénes componen al equipo de Santiago Horror Film Festival?

Logramos gestionar un equipo mucho más grande y que lograra responder a todas las dudas de nuestros seguidores y que así sea un trabajo multidisciplinario; abogados, diseñadores gráficos, fotógrafos profesionales, director, producción, etc., de modo que seamos y nos veamos para los demás como una comunidad sumamente seria y dispuesta a seguir creciendo.

En Dirección y producción General: Gustavo Valdivia, En producción ejecutiva y programación está Hernán Moyano, Jorge Olguín y Javier Attridge.

En cuanto a producción, Carlos Yañez, Francisco Peña es nuestro Asesor legal, Manuel Huerta en montaje y producción, Mariam González en Dirección artística, Victor Acevedo en Producción de audio, Eduardo González encargado de la Producción Audiovisual, Rodrigo Unda en Producción fotográfica y finalmente Francesca Massone nuestra Periodista.

Si te das cuenta somos un grupo muy amplio y conciso en sus labores. Esperamos poder seguir creciendo como festival y como equipo de trabajo.

¿Cuál es la meta de Santiago Horror Film Festival tras su primer evento?

Nuestra meta es ser una ventana de Chile al mundo en cine de género, queremos mostrar trabajos de diferentes directores: nacionales e internacionales expertos en el tema, pero también dar a conocer talentos emergentes que puedan encontrar en nosotros un apoyo a que sigan creciendo.

Queremos que Chile sea la catapulta en el género del terror y también hacer de esto una instancia social, de amigos, de conversación y a pesar de sus horripilantes escenas, que sea un momento agradable y entretenido para compartir.

Así es como los dejamos invitados a todos nuestros seguidores a ser parte también de la comunidad Santiago Horror Film Festival en sus redes sociales y estar atentos a sus publicaciones.

Pronto se vienen sorpresas ¡Atentos!

image


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2550 noticias)
Fuente:
canalfreak.net
Visitas:
862
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.