Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosr escriba una noticia?

La Santa Biblia es realmente santa

28/10/2010 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente para la mayoría de las personas la Biblia ya no es un libro santo ni actual, incluso lideres religiosos recomiendan ver muñecos que leer la biblia como familia

¿PARA cuántas personas hoy es la Biblia santa, la Palabra de Dios? En esta era de escepticismo muchos opinan que es anticuada y está de más, y dudan que sea verdaderamente santa. Hasta líderes religiosos enseñan que la Biblia está llena de leyendas y mitos. Dudan ‘que la interpretación bíblica de la historia sea una con la que pueda concordar una persona inteligente.

Eruditos prominentes están sembrando semillas de duda respecto a lo apropiado de llamar a la Biblia la Palabra de Dios. Uno dijo que “si alguien quiere hablar en términos como el de ‘Palabra de Dios’, el término apropiado para la Biblia sería ‘Palabra de Israel’, ‘Palabra de ciertos cristianos primitivos prominentes’” ¿Qué cree usted de eso? ¿Es la Biblia la Palabra de Dios? ¿La podemos considerar la Santa Biblia?

¿Quién escribió la Biblia?

La escritura de Génesis, el primer libro de la Biblia, siempre se ha atribuido a Moisés, un hebreo que vivió hace unos 3.500 años. Según la Biblia misma, unos 40 hombres de diversos antecedentes participaron en escribir el resto de las Escrituras, lo cual culminó en la recopilación de los 66 libros o subdivisiones de la Biblia. Sin embargo, aquellos hombres no se consideraron a sí mismos los verdaderos autores de la Biblia. Uno de ellos dijo: “Toda Escritura es inspirada de Dios”. (2 Timoteo 3:16.) Otro anotó lo siguiente respecto a los escritores bíblicos: “Hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo”. (2 Pedro 1:21.)

La santa Biblia es un libro que debemos respetar y valorar y darle la importancia que se merece

Eso coloca a aquellos hombres en la categoría de escribanos o secretarios controlados o guiados por Dios. Según la Biblia, por lo general se permitía que el escritor escogiera sus propias palabras al expresar la información que recibía por inspiración divina. (Habacuc 2:2.) Por eso hay muchos estilos de escritura en la Biblia. Pero Dios siempre guió lo que se puso por escrito.

Es cierto que las afirmaciones de aquellos escritores de que la Biblia fue escrita por inspiración divina no prueban por sí solas que la Biblia sea el mensaje divino del Creador para la humanidad. Con todo, si el Altísimo es el Autor de la Biblia, entonces esto debería resultar obvio por un examen imparcial y cuidadoso del libro mismo. ¿Suministra la Biblia alguna

Tema Relacionado: La Santa Biblia


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosr (42 noticias)
Visitas:
539
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.