Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Sánchez Cerén se repone y retoma sus labores en El Salvador

30/12/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se reincorporó el lunes a sus labores después de recibir tratamiento médico en Cuba, tras sufrir una "descompensación" en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz, México.

El mandatario realizó "una reunión de trabajo" con sus ministros en la casa de gobierno, consignó un comunicado de la secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, que no precisó la fecha en que retornó al país.

En el marco de la Cumbre Iberoamericana, celebrada en Veracruz, México, Sánchez Cerén sufrió una "leve descompensación", por lo que pidió a su ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, reemplazarlo en el pleno.

Por recomendación de su equipo médico, Sánchez Cerén viajó a La Habana con el fin de realizarse una revisión.

El gobernante salvadoreño, un excomandante guerrillero izquierdista de 70 años, asumió el poder en junio para un período de cinco años y relevó en el cargo a Mauricio Funes (2004-2009).

El lunes, el ya repuesto mandatario sostuvo por medio de un comunicado que su "compromiso es seguir uniendo al país, reconociendo la diversidad de ideas". "Hemos sentado las bases de un gobierno que le va a dar continuidad a los procesos iniciados en el 2009 (con el primer gobierno del FMLN) pero que además va a profundizar esa transformación que necesita nuestra sociedad", resumió.

El presidente adelantó que el plan quinquenal de gobierno será presentado a principios del año entrante y confió que "será la guía de transformación y desarrollo de la sociedad salvadoreña".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1998
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.