Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Samsung crea publicidad encubierta en foros por 500 dólares el usuario

01/08/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un usuario ha publicado correos enviados por Samsung para aumentar su presencia en Stackoverflow a cambio de 500 dólares por ello. Publicidad encubierta en toda regla.

Un usuario de Stackoverflow, una popular plataforma orientada a programadores, ha destapado las propuestas de una agencia dependiente de Samsung para promocionar sus productos. Concretamente, ofertas de 500 dólares por post para crear debate sobre un evento de Samsung, el Samsung Smart App Challenge. Ha sido el usuario Delyan quien ha publicado los correos que se ha intercambiado con un representante de la agencia de marketing Fllu.

Estos correos muestran el interés de dicha agencia, que trabaja para Samsung, en crear hilos de conversaciones en torno al evento que buscan patrocinar, Samsung Smart App Challenge. Según ellos, es un evento muy relevante y grande del que no se habla apenas en Stackoverflow. De ahí viene el interés por encontrar a un usuario relevante en esta plataforma para conseguir que hable de ello. Exactamente, cuatro veces en el lapso de tiempo de un mes, 'trabajo' por el cual recibiría 500 dólares a cambio. Publicidad encubierta en toda regla.

Más sobre

Habrá que ver cómo responde Samsung respecto a FlluLo que seguramente no se esperaban es que Delyan, pese a mostrarse interesado por conocer los detalles de la propuesta, iba a mostrarse no sólo disconforme, sino llegando a hacer públicas estas conversaciones que podrían (y deberían) poner en un serio aprieto a Fllu, en su afán por 'convertir en viral el marketing digital', como reza su eslógan. Habrá que ver las reacciones, pero Fllu trabaja directamente para Samsung, y si la marca surcoreana está en contra de estas prácticas, no tendría otra opción que cortar las relaciones con esta agencia. Recordemos que no es la primera vez que Samsung está en el punto de mira por causas similares: tuvo que pedir perdón públicamente por publicar falsos posts en diversos foros atacando a sus competidores y hablando bien de sí mismos bajo una falsa identidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.