Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Samsung asegura tecnologia 5G para el 2020

24/10/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La compañía Samsung está trabajando en el desarrollo de la conexión inalámbrica de alta velocidad 5G y asegura que estará disponible para su comercialización en el año 2020.

Aunque la red de alta velocidad 4G LTE ya está disponible en países como Estados Unidos o Reino Unido, Samsung ya trabaja en la siguiente generación. Según asegura la compañía surcoreana la tecnología de comunicaciones móviles 5G será capaz de proporcionar "una experiencia Gbps ubicua" (presente todas partes) a los suscriptores en cualquier lugar y ofrecer velocidades de transmisión de datos de hasta varias decenas de Gbps por cada estación base.image

La nueva tecnología de transceptores de red adaptativa de Samsung ha demostrado ser una solución exitosa Según la compañía, la implementación de una red móvil 5G de alta velocidad requiere una amplia banda de frecuencias y, si bien era una opción reconocida, se ha creído durante mucho tiempo que las bandas de ondas milimétricas tenían limitaciones en la transmisión de datos a través de largas distancias, debido a sus características de propagación desfavorables.

La red 5G transmite los datos en la banda de ondas milimétricas a una frecuencia de 28 GHz, a una velocidad de hasta 1.056 Gbps y a una distancia de hasta dos kilómetros. "La tecnología de transceptores de red adaptativa y el uso de 64 elementos de antena puede ser una solución viable para la superación de la pérdida de propagación de ondas de radio milimétricas, mucho mayor que las bandas de frecuencia convencionales que van desde varios cientos de MHz a varios GHz", afirma Samsung.

Más sobre

Una vez comercializada, la tecnología 5G tendrá capacidad para la transmisión de datos de muy alta velocidad de hasta varios cientos de veces más rápido que incluso la tecnología 4G LTE Advanced que se lanzará a finales de este año. La competencia por el liderazgo tecnológico en el desarrollo de las comunicaciones móviles de última generación es cada vez más feroz. Hay que destacar que a pesar de los avances de Samsung y otras compañías para mejorar los actuales estándares 4G, la quinta generación de conectividad móvil (5G) aún no cuenta con unas especificaciones concretas que hayan sido recogidas por ningún documento oficial o dispuestas pororganismos de estandarización de telecomunicaciones.

En cuanto a avances tecnológicos, no es lo único que nos llegará para el 2020, con los avances de los autos inteligentes y el nuevo modelo del tren de Londres, por lo visto sera un año muy esperado.

Gracias a Blog 20 minutos


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.