Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Segismundo Uriarte escriba una noticia?

Salud Responsable

09/11/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Se entiende que una persona es adulta cuando se responsabiliza de sus actos; por este motivo, podemos encontrar adultos de catorce años e irresponsables de sesenta. Si asumimos nuestra propia salud, estaremos haciendo acopio de inteligencia.

Raras veces somos víctimas de la enfermedad, sólo en un diez por ciento de los casos, en los que se incluye la genética y los accidentes por mala suerte. Aproximadamente el noventa por ciento de los accidentes que sufren las personas, ha sido causado por descuidos.

Es una equivocación delegar la responsabilidad de nuestra salud exclusivamente en el sistema sanitario. Cada uno de nosotros tenemos una importante responsabilidad en nuestra salud. Hasta tal punto debemos responsabilizarnos de nuestra salud, que la misma vox populi acepta que los disgustos minan nuestro vigor.

De nuestra responsabilidad sobre el estado de salud individual, dependen distintas situaciones que pueden incidir en el deterioro de la misma. Nuestra manera de utilizar el cuerpo, por ejemplo, puede generar dolencias de varios tipos. Una manera de caminar contraria a nuestra anatomía provocará lesiones en las articulaciones y desgarros en los cartílagos. Si hacemos demasiados esfuerzos nuestro organismo no logra recuperar el exceso de energía y entra en déficit con el consiguiente malestar.

Al contrario, una actitud sedentaria crea grasa y flacidez que termina facilitando lesiones por falta de tono muscular. Los cambios climáticos deben ser considerados en su importancia, para evitar los peligros que puede acarrear cada estación.

Nuestra responsabilidad también está en la alimentación, comer mucho o poco siempre es malo, pero, también lo es comer muy deprisa, moviéndose constantemente, tomar mucho picante, mucha azúcar o sal si se es hipertenso. La cafeína excita y el alcohol en cantidades elevadas también produce pérdida de salud. Las drogas son malas para el organismo, lo mismo que las comidas muy grasientas.

El miedo afecta a nuestra salud, lo mismo que el odio, la ira y la envidia entre los más frecuentes. Los problemas que dan vueltas en la cabeza hasta agotarnos. Las exigencias laborales de adaptación a nuevas tecnologías, los estudios que exceden el nivel de competencia del estudiante. El intentar engañarse a sí mismo. Todo esto si no se sabe llevar puede producir dolores de cabeza, migrañas.

Podemos afirmar que nuestra salud depende en el 95% de nosotros y en segundo término de los profesionales sanitarios. Es, por tanto, un hecho la responsabilidad que tenemos sobre nuestra salud y que no tomar esta cuestión en consideración, puede hacernos perder la misma. Si aceptamos esta realidad, podremos entender mejor nuestra salud y lograremos por ello una vida mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Segismundo Uriarte (70 noticias)
Fuente:
comunidaddigital.info
Visitas:
3481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.