¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Musical Check Top 40 escriba una noticia?
Un grupo extremadamente talentoso de intérpretes y bandas que con su música causaron un profundo impacto en la historia del rock, conforman la nueva clase de inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll
Luego de nueve años y por tercera vez en la historia, la ciudad de Los Angeles se convirtió en la sede de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll 2022. Para ser exactos, la gala se realizó el pasado 5 de noviembre en el Teatro Microsoft, donde acudieron numerosas estrellas de la industria musical de todos los tiempos para celebrar por todo lo alto la inducción de la clase 2022, compuesta por intérpretes o bandas que con más de 25 años de carrera artística cambiaron nuestras vidas con su música.
A diferencia de años anteriores, todos los artistas inducidos en la categoría principal están vivos y continúan activos, o lo han hecho en los últimos años. No obstante, Eurythmics a pesar de estar inactivo, sus miembros Annie Lennox y Dave Stewart, se unieron en 2019 en un set para el concierto Rainforest Benefit en New York.
Además, por primera vez en los 37 años de historia del Salón de la Fama del Rock and Roll, un total de seis intérpretes femeninas fueron incluidas en alguna de las categorías.
Entre los invitados y presentadores a los homenajeados, figuraron luminarias como Mary J. Blige, Gwen Stefani, Ed Sheeran, Lenny Kravitz, Dr. Dre, Edge, Taylor Swift, Steven Tyler, Olivia Rodrigo, Alice Cooper, Sheryl Crow, Robert Downey Jr., Bruce Springsteen y Zac Brown Band.
Fue notoria la ausencia de Alanis Morissette, quien tenía que cantar con Olivia Rodrigo, pero en un comunicado explicó que no tenía ninguna necesidad de pasar tiempo en un ambiente que minimizaba a las mujeres.
Si quieres conocer la lista de inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll en la clase 2022 pincha aquí.