Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Sale a circulación un nuevo libro sobre la historia del Club Atlético Boca Juniors

06/07/2021 06:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un nuevo capítulo de la historia de uno de los clubes más populares del mundo, está saliendo a circular en estos días. El mismo trata sobre el objeto de estudio de la " hinchada y la pertenecia xeneize ".

Dado que su autor Manuel Kil, quien vive en la bonita ciudad de Rosario, sigue al club de la ribera, desde hace 5 décadas. Donde fue recopilando anécdotas, poemas que fue escribiendo a lo largo de su vida para con el club de sus amores, canciones que se fueron entonando por el Jugador nº12 a lo largo de las épocas. Dado que sabemos que las sociedades van cambiando, y los cánticos de las hinchadas también.

image

En la historia de la historiografía del Club Atlético Boca Juniors, se han escritos muchos libros, desde la década de 1950 en adelante, al menos encontramos realmente numerosas impresiones, donde el objeto de estudio es variado, en algunos casos la historia institucional, en otros en la mayoría hablan sobre el deporte del fútbol masculino dentro del club, sobre la famosa hinchada "El jugador Nº12?, sobre las bochas, sobre hinchas famosos, etc. En este caso Manuel Kil, suma un nuevo capítulo, y original al objeto de estudio del "Jugador Nº12?. Dado que clarifica ese ADN xeneize, que solo conocen las mujeres y los hombres que sienten este ADN de pertenencia institucional, que otros humanos no pueden entender. El autor Manuel Kil, si lo entiende, y fundamentalmente lo transmite de manera hermosa en su obra.

image

Si su ADN estimado lector o lectora, es azul y amarillo, les recomiendo conseguir este libro, que trae fotos, canciones, y mucho amor de pertenencia institucional xeneixe. Como vemos los libros de Boca Juniors se publican por todo el mundo, en España, en Inglaterra, y en todas las regiones de Argentina (Córdoba, Buenos Aires, etc). En este caso sale desde la Ciudad de Rosario y para el mundo.

Ulises Barreiro

Escritor


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (767 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
4381
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.