Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia desarrollará su capacidad nuclear ante EEUU

11/09/2014 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, declaró que en respuesta al plan de Estados Unidos de crear el denominado sistema Ataque Global Inmediato, Moscú desarrollará su capacidad estratégica nuclear.

Así lo informó el jueves Rogozin precisando que el desarrollo de la capacidad estratégica nuclear de Rusia se realizará a nivel terrestre y marítimo.

Además, el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov, afirmó el miércoles que "vamos a desarrollar sistemas de respuesta a esos nuevos tipos de armamento porque nuestra principal doctrina (militar) es defensiva, y no pensamos cambiarla".

Más sobre

Destacó que estas decisiones del Gobierno de Rusia no suponen un retorno a la carrera armamentista y al aumento desproporcionado del presupuesto bélico.

La iniciativa Ataque Global Inmediato de Estados Unidos supone atacar numerosos blancos militares e industriales de un país a fin de garantizar la anulación de sus capacidades inmediatas para llevar a cabo una respuesta.

Dichos ataques podrían apuntar a bases militares, aeropuertos, almacenes del Ejército, así como los silos con misiles nucleares.

Cabe señalar que en diciembre de 2013, el presidente ruso, Vladímir Putin, habló de la necesidad de fabricar nuevos medios de combate rusos para hacer frente al programa Ataque Global Inmediato del país norteamericano.

Mah/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1052
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.