Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Padilro escriba una noticia?

Ruinas de Quelepa

22/06/2010 10:15 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Ruinas se encuentran en la zona oriental de El Salvador, 8 km al noroeste de la ciudad de San Miguel, y a 1.7 km de la villa de Quelepa

Muy cerca al noroeste de la ciudad de San Miguel, se encuentra la hermosa villa de Quelepa, donde estan asentadas las Ruinas de Quelepa. Ubicado a lo largo del río San Esteban, este sitio arqueológico predominantemente Lenca, esta conformado por aproximadamente 40 estructuras en un area de medio kilometro cuadrado.

Descripción y principales atractivos

Quelepa fue una floreciente ciudad que alcanzo su esplendor entre los años 1000 y 625 AD, fecha de la que datan su juego de pelota en forma de “I” y sus pequeñas pirámides.

Un altar con una cabeza de jaguar, fragmentos de cerámica y otros artefactos encontrados, indican que los habitantes de la zona mantenian lazos comerciales con culturas del oeste, probalemente con los Mayas en Honduras y México.

Quelepa fue una floreciente ciudad que alcanzo su esplendor entre los años 1000 y 625 AD, fecha de la que datan su juego de pelota en forma de “I” y sus pequeñas pirámides

Para su estudio, el sitio fue dividido en dos partes: Este y Oeste. Las estructuras varian desde pirámides de 10m de altura, hasta pequeños montículos de tierra que sirvieron como base para las antiguas viviendas, pero sin duda, las terrazas artificiales del grupo Este son las construcciones más importantes del sitio, al proporcionar superficies niveladas para construir todo tipo de edificaciones.

Ubicación

Las Ruinas se encuentran en la zona oriental de El Salvador, 8 km al noroeste de la ciudad de San Miguel, y a 1.7 km de la villa de Quelepa.

Cómo llegar:

Desde San Salvador son 136 km de recorrido en coche por la carretera Panamericana y si se va en autobús, salen cada 15min de la “Terminal de Oriente” a San Miguel. Una vez en la ciudad se va en otro autobús a Quelepa y luego a las Ruinas.


Sobre esta noticia

Autor:
Padilro (3 noticias)
Visitas:
8684
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

karla (03/10/2012)

que interesante

0
+ -
Responder

Maria (12/05/2015)

Me pueden dar un num de telefono