Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Rousseff visita estadio de Sao Paulo, todavía en obras a casi un mes del Mundial

08/05/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitó este jueves el estadio de Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial-2014, que aún está en obras a un mes del torneo.

Tras inspeccionar el interior del estadio Arena Corinthians junto a su ministro de Deportes, Aldo Rebelo, el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, y otras autoridades, Rousseff salió al gramado y se fotografió con un grupo de obreros, constató una periodista de la AFP.

La mandataria, que no habló con la prensa al terminar la visita, recibió como regalo un casco dorado similar al que usan los obreros con su nombre y la bandera de Brasil. Compartiendo con los trabajadores, la presidenta se sacó hasta un 'selfie' con uno de ellos.

"A Dilma le gustó mucho. Dijo que el Arena Corinthians era uno de los estadios más bonitos de la Copa", dijo a periodistas el alcalde Haddad.

image

Los obreros sólo dejaron su trabajo durante la visita de la presidenta, ya que el recinto debe ser entregado a la FIFA el 20 de mayo, tras el evento inaugural del día 18.

El Corinthians pisará por primera vez de forma oficial su nueva casa ese domingo para enfrentarse contra el Figueirense por el campeonato local.

Todavía con varias grúas en el estadio, al Arena Corinthians le faltan por acabar las tribunas temporales, con capacidad para 20.000 espectadores, así como las estructuras temporales que albergarán los palcos de prensa.

La mandataria llegó con una hora de atraso para poder reunirse en un helipuerto cercano con cinco representantes del movimiento de Trabajadores sin Techo (MSTS), responsable de la ocupación ilegal de un terreno a 4 km del Itaquerao, como se conoce popularmente el estadio.

Casi 2.000 familias ocupan desde el sábado pasado estas tierras -en una invasión bautizada como "Copa del Pueblo"- reclamando una vivienda en la ciudad.

Según comentaron los dirigentes del movimiento a la prensa local, la mandataria dialogó con ellos sobre el acceso al programa social Minha Casa, Minha Vida [Mi casa, mi vida] que impulsa el gobierno para ampliar la entrega de viviendas a las clases populares.

Durante la mañana y principios de la tarde unos 400 miembros del MSTS y del movimiento Sin Tierra marcharon por la céntrica Avenida Paulista. Más temprano, atacaron las instalaciones de la empresa constructora Odebrecht, con daños menores, ubicada en a zona norte de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3917
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.