Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Cruz escriba una noticia?

El rol docente y sus alumnos con déficit

15/07/2009 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿La experiencia puede hacer la diferencia o la vocación?

Los niños con déficit de atención y con hiperactividad

En el colegio hay tanto alumnos con necesidades tan diversas, que es sorprendente como cada una de estas familias luchan diariamente para sacar a sus hijos adelante y los menos afortunados que les toca pelear para conseguir la atención que necesita de sus padres y no la tienen.

Son niños, jóvenes, niñas muy activos inteligentes, pero que por alguna razón tienen este des-balance neurosensorial que les ha cambiado su vida por completo. Luchan cada día por aprender y se puede dar cuenta de quienes se esfuerzan y ponen de su parte por controlar los que no pueden, su conducta tan voluble que muchas veces, ellos dicen, lo siento yo no lo quería hacer, pero no pude evitarlo, es más fuerte que yo.

Son estas palabras que me hacen darme cuenta del rol que tengo como docente en el día a día de ellos y que en algunos se puede hacer la diferencia, ya que es triste decirlo, pero no se logra llegar a todos de la misma manera, pero la semilla se planta.

El docente puede hacer la diferencia en la vida de sus alumnos con déficit de atención e hiperactividad, solo debemos tomarnos el tiempo necesario para conocerlos más, solo así podremos ayudarlos y obtener un cambio en la familia del niño, niña o jóven.

Por eso es tan importante tener una vocación verdadera, que tenga esa motivación intrínseca y extrínseca. Ser docente implica la paciencia, la buena voluntad para hacer el trabajo y bien hecho, sin embargo, es muy dificil llegar a tener ese rol docente.

La diferencia la hacemos nosotros.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Cruz (2 noticias)
Visitas:
404
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.