Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Revelan componente bioactivo presente en la leche materna impulsa el desarrollo mental de los niños

03/08/2018 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aron Feliz, Ramón Álvarez, Gabriela Chaljub y Manuel Mejía

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- De acuerdo con el Dr. Colin Rudolph, Pediatra Gastroenterólogo de la Universidad de California, estudios relevantes demuestran que los componentes de la leche materna, en especial la membrana del glóbulo de grasa de la leche, MFGM por sus siglas en inglés, son un elemento vital para el desarrollo mental de los niños.

La MFGM es una membrana que cubre cada gota de grasa de la leche que produce una madre. Estudios revelan que esta membrana y sus componentes, así como otros nutrientes esenciales, favorecen el desarrollo mental y el sistema inmunológico de los niños desde su nacimiento y durante los primeros años de vida.

Expertos globales concuerdan en que la leche materna es una referencia primordial para entender los requerimientos nutricionales de los bebés. Diversos estudios han demostrado que la MFGM es un componente importante de la leche y aunque su presencia ha sido un hecho conocido desde hace muchos años, la interpretación de su función y la de sus componentes en relación con el neurodesarrollo y la inmunidad ha sido una importante novedad para la elaboración de alimentos infantiles.

Los estudios ayudan a incrementar el conocimiento y el entendimiento de la leche materna y la MFGM y sus componentes, en línea con la misión del Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute (MJPNI por sus siglas en inglés), de promover el avance de la Nutrición y su aplicación en beneficio de los niños de todo el mundo.

Marli Núñez, Manuel Mejía y Wendy Bloise

Sobre Mead Johnson Nutrition

Mead Johnson Nutrition, líder mundial en nutrición pediátrica, desarrolla, manufactura, comercializa y distribuye más de 70 productos en 50 países alrededor del mundo. La Misión de la compañía es Nutrir a los niños del mundo para el mejor inicio en la vida. El nombre de Mead Johnson ha estado relacionado con productos de nutrición pediátrica con base en la ciencia, por más de 100 años y su reputación está construida en la confianza de generaciones de padres y profesionales de la salud.

Jeniffer Pérez y Anibelka Cáceres

Isaac Taveras, Rhina Jiménez, Jenni Vilorio y Coralia Núñez

Yahaira Arias y Aurelina Peña


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.