Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

René Cazun nuevo campeón de bicimontaña El Salvador 2009

28/06/2009 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RENEN CAZUNNUEVO CAMPEÓN DE Bici MONTAÑA 2009

El Atiquisayenze Rene Cazun se convirtió este domingo 28 de junio en el nuevo monarca del ciclismo de montaña 2009, al adjudicarse de gran forma los 39 Km. de recorrido, al agenciarse el primer lugar en el difícil circuito de Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.

La pista especialmente diseñada para el evento, contaba con 6.5 kilómetros de duros trechos de montaña, empinadas calles, terreno liso, pequeños ríos, lodo y piedras; elementos naturales que también forman parte de la carrera, la humedad y calor, pusieron otro toque de dificultad a la prueba de bici montaña.

El banderillazo de se dio a las 8:30 AM, las primeras en salir fueron las categorías Elites y Sub. 23, luego separados por intervalos de 5 minutos, la categoría Sub. 18 y Master A; fueron el segundo pelotón en partir, y cerrando con un tercer bloque de corredores conformados por las categorías Master B, Master C, Novatos y Femenino.

Desde el primer segundo de carrera, los ciclistas de montaña se lanzaron en busca del campeonato que estaba ya en juego.

Los primeros "reventones" sorprendieron a los atletas, muchos de ellos aun con piernas frías, Charlie Quiñónez y su coterráneo Rene Cazun tomaron la delantera.

Poco a poco la diferencia se fue haciendo mas abultada en términos de tiempo, los segundos, se convirtieron en minutos, pinchazos, caídas y sufrimiento, deletreaban una vez mas el idioma del MTB, sufrir para ganar. Y así fue..

Al cierre del tercer giro, Rene Cazun aventajaba a su compañero de fuga, Charlie Quiñones quien se quejo de una dolencia en la espalda, es por ello que no pudo absorber el ritmo de fuga de Cazun, quien en acto de amistad y honor deportivo, en mas de una ocasión pregunto ¿Y Charlie?, en alusión a la ausencia de su amigo, precisamente en la parte mas dura de la carrera.

Minutos atrás el todavía bi campeón Charlie Quiñones trataba sobre su bicicleta de acomodarse al dolor lumbar, que le impidió dar el todo, y fue así cuando Cazun; atendiendo las indicaciones de su equipo técnico ataco, y esforzándose por mantener el ritmo en un trabajo individual logro sortear el duro terreno, donde saco su casta de campeón, al final de sus seis giros a la pista y ante poniéndose a todo lo que se tuvo enfrente Rene Cazun llego a la meta con tiempo de sobra para proclamarse campeón nacional de Bici Montaña 2009. Con mucho esfuerzo el ahuachapaneco había logrado que el trofeo se quedara allí, en Atiquizaya, tierra de campeones.

Y si eso fuera poco, los ciclistas fronterizos occidentales toparon el podium, haciendo el uno, dos y tres en lo más alto de peldaño, en la cumbre de nuestro Bici Montaña nacional, felicidades campeones de El Salvador.

Mas de cien corredores se hicieron presentes en la fecha dedicada al Campeonato Nacional de Bici Montaña 2009.

Otros resultados:

CUADRO DE HONOR

Elite: Rene Cazun CAMPEON NACIONAL CAT. ELITE

SUB 23: Cesar Rodriguez CAMPEON NACIONAL CAT. SUB 23

SUB 18: Jaime Tejada CAMPEON NACIONAL CAT. SUS 18

FEMENINO: Jenifer Portillo CAMPEONA NACIONAL CAT. FEMENINA

Master A: Mauricio Arana CAMPEON NACIONAL CAT. MASTER A

Master B: Moises Renderos CAMPEON NACIONAL CAT. MASTER B

Master C: Sherman Calvo1er CAMPEON NACIONAL CAT. MASTER C

NOVATOS: Gustavo Villatoro CAMPEON NACIONAL CAT. NOVATOS

Bookmark and Share


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.