Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Athenadental escriba una noticia?

Remedios caseros para eliminar el dolor de muelas

0
- +
16/05/2017 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No obstante, también es bueno y efectivo, conocer una serie de remedios caseros para aliviar el dolor de muelas de forma temporal y que nos serán de gran utilidad para mitigar la sintomatología antes de visitar al dentista

El dolor de muelas es una de las peores molestias que se puede experimentar y a su vez, es un síntoma al que se le debe prestar mucha atención porque es una señal de alerta de que algo en nuestra boca se encuentra alterado.

Probablemente el dolor de muelas sea uno de los dolores más intensos y punzantes que se puede sufrir, no es extraño pues, que aquellos que lo padecen busquen todo tipo de estrategias para reducir el dolor.

Lo primordial y más necesario es acudir al dentista para que determine cuál es la causa del verdadero dolor. Generalmente, se debe a que la caries ha afectado el nervio del diente, aunque también es muy común cuando tiene lugar la erupción de los terceros molares (muelas del juicio).

Lo más correcto una vez encontrado el foco que causa la infección, es que el dentista inicie un tratamiento para solucionar el problema, siendo la endodoncia o la extracción dental las alternativas más utilizadas. Hacemos referencia a endodoncia dental cuando se limpia el nervio infectado del diente y posteriormente se rellena con un material de resina para que quede bien sellado, realizado por un endodoncista especialista.

No obstante, también es bueno y efectivo, conocer una serie de remedios caseros para aliviar el dolor de muelas de forma temporal y que nos serán de gran utilidad para mitigar la sintomatología antes de visitar al dentista.

Hilo dental y enjuague bucal

Introduce con suavidad un poco de hilo dental en la muela que te duele. Esto no es propiamente un remedio natural, pero te ayudará a eliminar cualquier residuo alimentario que se encuentre entre las muelas y que pueda ser el posible causante del dolor y las molestias.

Limpiando la zona descartas que se trate de un residuo alimentario y al mismo tiempo alivias un poco la inflamación del área. Es normal que en este caso, aunque lo hagas con cuidado, te sangren un poco las encías al pasar el hilo o cinta dental, límpiate con un poco con agua y usa un enjuague bucal.

El perejil

Las propiedades del perejil ayudan a aliviar el dolor de muelas de forma natural, siendo recomendable masticar perejil varias veces durante el día. El perejil es un excelente diurético y antiespasmódico convirtiéndose en una muy buena alternativa para combatir el dolor, esto es gracias a algunos de sus componentes como los flavonoides, minerales, ácidos, vitaminas y aminoácidos.

Agua y sal

Cuando el dolor de muelas se debe a un absceso dental o a alguna infección causada por un alimento descompuesto entre las muelas. En este caso, se pueden realizar gárgaras con agua y sal después de cada comida ya que permite reducir el dolor y también controlar la infección, gracias al carácter antiséptico de la sal.

El té negro

El té negro es otro de producto muy útil y destaca por su contenido de ácido tánico, un conocido analgésico que ayuda a reducir las molestias. Se debe aplicar una bolsita de té negro, siendo necesario calentarlo previamente en agua caliente y esperar a que adquiera una temperatura normal sobre la encía del diente afectado.

Agua fría o hielos

Aplicar una compresa helada o bolsa con hielos de forma externa, en el lado de la mandíbula donde tienes el dolor de muela, te ayudará a reducir la inflamación y las molestias. Recuerda envolver la compresa o bolsa en un paño para disminuir las molestias del contacto con el frío.

Agua oxigenada

Finalmente la última opción que encontramos en este sector de remedios populares es la aplicación de agua oxigenada en la muela dolorida.

Como hemos podido ver son muchas las posibilidades que nos serán de gran ayuda para reducir el dolor de muelas, aunque una vez más hay que destacar que estos consejos son solamente una solución temporal a nuestro problema siendo necesario realizar un tratamiento específico para solucionar el dolor de muelas de forma definitiva. ¿A qué esperas para acabar con este dolor intenso?


Sobre esta noticia

Autor:
Athenadental (10 noticias)
Visitas:
26
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.