Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Reino Unido pide conversaciones constructivas en Hong Kong

29/09/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno británico se ha mostrado este lunes preocupado por los acontecimientos que se desarrollan en Hong Kong y ha solicitado a las autoridades chinas y a los manifestantes celebrar conversaciones constructivas a fin de avanzar hacia la democracia.

"El Gobierno británico está preocupado por la situación en Hong Kong y observa los acontecimientos atentamente", ha anunciado un portavoz de la Cancillería británica.

Londres, ha agregado, tiene la esperanza de que el periodo de consultas dé lugar a acuerdos coadyuven en el avance de la democracia en Hong Kong e insta a todas las partes a que se impliquen constructivamente en las conversaciones para alcanzar tal fin.

El portavoz de la Cancillería británica ha recordado que Londres se reservó el derecho a actuar como observador durante 50 años a partir de la devolución de Hong Kong (su excolonia) a China en 1997, según el acuerdo firmado con Pekín.

"La posición de siempre del Reino Unido, como firmante de la Declaración conjunta sino-británica, es que la prosperidad y seguridad de Hong Kong se sostienen en sus derechos y libertades fundamentales, incluyendo la de manifestarse".

Según el ministerio de Exteriores, estas libertades se garantizan a través de la transición al sufragio universal.

Cuando el Gobierno británico traspasó el control de Hong Kong a China, con un gobierno basado en "un país dos sistemas", se prometió a la ciudadanía, sin especificar fecha, que la ciudad contaría con sufragio universal.

Los manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong mantenían este lunes su desafío al Gobierno chino, al que reclaman mayores libertades políticas.

Los disturbios de los últimos días han provocado este lunes la caída de la Bolsa de Hong Kong. A la apertura, el índice compuesto Hang Seng perdió 1, 18 % (278, 90 puntos), a 23.399, 51 puntos.

Ante la creciente ola de protestas, el líder de esa región administrada por China se vio obligado a proclamar el domingo una nueva consulta para modificar la restrictiva ley electoral.

Nab/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1034
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.