Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Regulador ONU habla de "progreso limitado" en investigación a programa nuclear Irán

23/03/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageReuters

El jefe del organismo regulador nuclear de Naciones Unidas dijo el lunes que la agencia ha tenido un progreso limitado en su investigación sobre la posible dimensión militar del programa atómico de Irán.

No obstante, destacó que el país ha cooperado en la implementación del acuerdo interino alcanzado con las potencias mundiales.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) está investigando las acusaciones acerca de explosiones de prueba y otras actividades que podrían ser usadas para desarrollar armas nucleares.

Esta labor se realiza de forma paralela a las conversaciones entre Teherán y seis potencias mundiales para que frene sus trabajos nucleares a cambio de levantar las sanciones económicas.

Los diplomáticos han hecho pública su preocupación de que haya pocos progresos en las reuniones hasta que no se alcance un acuerdo político.

Las potencias mundiales sellaron en 2013 un acuerdo interino con Irán, conocido como Plan de Acción Conjunto, que detendría algunos aspectos del programa nuclear iraní a cambio de una moderación de las sanciones.

"Tenemos una buena cooperación con Irán en lo referente a la implementación del acuerdo amplio de salvaguardas", dijo Yukiya Amano, director general del OIEA, en una conferencia en Washington auspiciada por el Carnegie Endowment for International Peace.

"También estamos implementando el Plan de Acción Conjunto y podemos decir que va bien. Pero en lo referente a la aclaración de asuntos con posibles dimensiones militares, el progreso es limitado y este es el área donde es más necesaria (...) la cooperación con Irán", afirmó.

Amano aseguró que la agencia aún no puede concluir si todo el material atómico en Irán está siendo usado con fines pacíficos.

"Seguimos verificando la no divergencia del material nuclear declarado por Irán, pero todavía no estamos en una posición para concluir que todo el material nuclear en Irán sea para fines pacíficos", dijo Amano.

(Reporte de Yeganeh Torbati y Timothy Gardner; Editado en español por Ana Laura Mitidieri y Carlos Serrano)


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.