Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liderlogo escriba una noticia?

Redes sociales para emprendedores

08/07/2016 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"No llenemos nuestras redes de amigos, sino de fanáticos" afirmó Florencia Chiesa, fundadora de Suara Comunicación Inteligente, compañía especializada en gerencia y formación de nuevos emprendedores, quien en horas de la mañana realizó un encuentro online con emprendedores.

Chiesa fue la ponente del último encuentro del programa Academia Argentina Emprende en el cual se habló del tema 'Mi Emprendimiento en Redes Sociales". Esta es una iniciativa que surge por parte de la Secretaría del Emprendedores y de la Pyme del gobierno de Buenos Aires, con la finalidad de educar y asesorar a aquellos ciudadanos interesados en hacer crecer su negocio a través del uso de las redes sociales.

image

Florencia Chiesa . Foto Cortesía de @SuaraComunicacion

El aula virtual fue completamente interactiva, colgando diapositivas al instante, y abriendo un chat de preguntas. La primera parte de la ponencia, se trató la descripción y funcionalidad de las redes sociales que actualmente existen en el mercado. Aportando tips interesantes sobre cada social media, "El horario de mayor trafico en Facebook son los días miércoles a eso de las 3 de la tarde" comentó Florencia Chiesa.

¡Comunica tu emprendimiento en redes sociales! vía @Lider_logo

Click To Tweet

Asimismo, también explicó grosso modo, las características principales de cada red "mientras Pinterest se hizo para mostrar cosas, Instagram está hecha para fidelizar, Youtube para vitalizar y Google+ para posicionar".

Más sobre

Errores Que todos Cometemos en Redes Sociales

El público asistente al encuentro se mostró muy interesado en superar las frustraciones que ven presente en la actualidad en el manejo de sus redes, para ellos Florencia Chiesa aportó los siguientes consejos:

  1. No es bueno fusionar nuestro perfil personal con el perfil de nuestra empresa
  2. No debes abrirte un perfil en todas las redes, ni postear simultáneamente en todas
  3. Nunca hacer caso omiso de las crisis, si enviaste un mal comentario, es mejor no borrarlo y pedir disculpas. No hacer como si nada hubiese pasado.
  4. Debemos escuchar los deseos de nuestra audiencia
  5. Solo hablar de nosotros y de nuestros productos.

Las dudas del público

Por otra parte, el chat estuvo durante toda la ponencia llena de inquietudes, las cuales en su gran mayoría estuvieron centradas en la captación de nuevos clientes.

Algunas incógnitas rondaron en si existían Apps para segmentar adecuadamente al público. Para ello, Florencia Chiesa respondió que eso ya es tarea de un especialista en marketing, las App solo son herramientas de apoyo, más no creadoras de estrategias.

El programa Academia BA Emprende continuará con este siglo de formación de emprendedores, próximamente con ponencias especificas sobre cada red social, todo ello, con la finalidad de fortalecer la comunidad Pyme en la región .

La entrada Redes Sociales para Emprendedores aparece primero en Liderlogo BLOG.


Sobre esta noticia

Autor:
Liderlogo (9 noticias)
Fuente:
blog.liderlogo.com
Visitas:
2964
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.