¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josegp escriba una noticia?
La ansiedad es una palabra que se usa para identificar sensaciones de miedo o peligro y aquellas situaciones que uno piensa que no puede manejar
Tu cerebro responde de forma automática frente a este tipo de situaciones, haciendo que tú te sientas ansioso. De hecho, la ansiedad te puede ayudar a que te mantengas alerta y concentrado, pero hay casos en los que la ansiedad puede ser un obstáculo difícil que nos impide disfrutar ciertos momentos de nuestras vidas.
Todo el mundo siente o ha sentido ansiedad alguna vez, es algo natural, pero el nivel y los síntomas de la ansiedad son diferentes en todas las personas. A continuación voy a detallar los síntomas de la ansiedad.
Existen 2 tipos diferentes de síntomas de ansiedad1. Los síntomas de ansiedad que causan efectos emocionales
- Tu mente se puede quedar en blanco.
- Puedes empezar a perder la concentración.
- Tu mente comienza a pensar en todas las malas consecuencias posibles.
- Te vuelves irritable con mucha facilidad.
2. Los síntomas físicos de ansiedad
- Las mejillas se enrojecen.
- La temperatura corporal se eleva.
- Las manos comienzan a temblar.
- Latido del corazón se vuelven más rápidas y rápida.
- Sudor.
- La fatiga y el insomnio.
- Dolor corporal.
- Necesidad frecuente de orinar o trastorno estomacal.
Diferentes situaciones en las que una persona se puede sentir ansiosa
• Algunos tienen miedo al público, como cualquier tarea donde usted tiene que presentarse a muchas personas al mismo tiempo.
• Cuando es un día importante, por ejemplo. Entrevista de trabajo, examen, etc.
• Cuando usted está preocupado o preocupada por algo.
• Cuando haya exagerado el temor de un determinado objeto, actividad o situación.
• Cuando se recupera todo caso trágico del pasado.
Como puede una persona manejar la ansiedad
• Si tiene temor de escena, a continuación, tomar una respiración profunda y empezar a hablar en voz alta y hacer algunos movimientos de la mano para superar la ansiedad.
• Si es su día importante, entonces, antes de cualquier examen o una entrevista toman 15-20 minutos de descanso para relajar la mente.
• Si algún recuerdo pasado que es preocupante a continuación, tratar de recordar el mejor día o mejor recuerdo que tenía en su vida.
• La lectura de libros, artículos, noticias, etc pueden ayudarle mucho en el miedo y las preocupaciones de distracción.
• Tome un baño y dormir durante 1-2 horas, si se siente irritado o preocupado.
• Durante la carga de trabajo de presión tratar de dar 15 minutos de ejercicio regular y la meditación.
Cuando la ansiedad se convierte en un problema grave.
Debes saber que hay casos donde la ansiedad se convierte en un trastorno de salud grave y que te puede afectar en tu vida personal y social. En ese caso es necesario que busques una solución lo más rápido posible.
Opciones de tratamiento para la ansiedad
- Medicamentos: Al igual que los antipsicóticos, antidepresivos y otros fármacos que reducen la ansiedad. Pero éstos deben ser evitados estrictamente ya que pueden tener efectos secundarios potencialmente mortal si se toma durante un largo período de tiempo.
- El psiquiatra: Enfermedad mental, la depresión puede afectar su vida emocional, puede solicitar la ayuda de un psiquiatra o psicoterapeuta que puede ayudar a superar y manejar esas situaciones.
- La terapia cognitivo-conductual: Un tipo de psicoterapia que ayuda a una persona sana enseñándole cómo identificar y cambiar el pensamiento y comportamientos que conducen a sentimientos negativos molestos.
- Cambios en la dieta y estilo de vida: Cambiar la tabla de alimentos al día y disfrutando de los buenos hábitos de comer alimentos frescos y saludables también pueden ayudar a deshacerse de la ansiedad.
- La terapia de relajación .
- Yoga, caminar por la mañana o correr.
- Cursos de auto-ayuda es la forma más adecuada para superar la ansiedad, te pueden ayudar a conocer tus debilidades y destacar tus puntos más fuertes, y un día podrás ver que ya no sufres de ansiedad.