Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

¿Que es inbound marketing?

12/12/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lead Magnet lo mejor para empezar a hacer tu empresa en el ámbito digital nos habla de el inbound Marketing

Que es inbound marketing y como gana terreno contra las estrategias del marketing tradicional. Esto se da ya que van siempre en busca de clientes potenciales, persiguiéndolos por todos los medios posibles a su alcance, pero estas estrategias resultan cada vez más molestas para las personas que tienen la intención de comprar.

Pero en realidad que es inbound marketing, es completamente distinto a las estrategias que tratan de perseguir a los que podrían ser sus clientes y no resulta intrusivo como otras. Es una forma más orgánica y amigable de obtener potenciales clientes, con otro tipo de técnicas a las que se utilizan habitualmente.

Que es inbound marketing y algunos de los elementos principales son:

  • Perfil del comprador: Es importante saber a quienes nos vamos a dirigir para concentrar los esfuerzos en el perfil que nos favorece. También es necesario saber que se le puede ofrecer para atraerlo.
  • Contenido: Cuando ya se tienen la información suficiente para saber cuales son las necesidades y lo que están buscando los usuarios, se puede diseñar contenido que sea de interés y de utilidad para ellos. También formato en el que se presentaría.

Como cualquier estrategia, sigue un proceso para que pueda funcionar de manera adecuada y lograr el objetivo del que es inbound marketing. Básicamente el proceso es el siguiente:

  • Atracción: Cuando un usuario está pensando en realizar una compra primero busca información que le sea útil y le ayude en la decisión. Es aquí cuando se debe de ofrecer contenido que lo ayude a decidir en la primera fase de compra, puede de ser mediante un blog.
  • Conversión: Cuando se le ofrecen contenidos relevantes a los usuarios, a algunos de ellos les interesará saber más, es ahí cuando a cambio de más contenido o de estar actualizado proporcionará información que ayudará a nuestra base de datos.
  • Fidelización: Esto ocurre cuando al usuario le has ofrecido lo que necesita y recurre constantemente al contenido de tu sitio además de haber realizado la compra.

Http://www.leadmagnet.mx/que-es-inbound-marketing/


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
1603
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.