Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aktiva escriba una noticia?

¿Qué es Inbound Marketing?

16/12/2014 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Inbound Marketing se enfoca en crear contenido de calidad para atraer voluntariamente personas que podrían llegar a ser posibles clientes y promotores de la marca. A diferencia del outbound marketing que envía mensajes de forma intrusiva y tú eres el que tienes que salir a buscar clientes; el inbound marketing hace que tus clientes lleguen hacia a ti, por medio de estrategias digitales que crean una comunicación bidireccional e interactiva y que al final buscan resultados a un medio y largo plazo.

Actualmente el outbound marketing poco a poco se está desvaneciendo gracias a que el usuario, hoy consume información de una forma diferente a como lo hacía hace 10 años atrás. Hoy en día ya no sólo se trata de atraer al usuario y vender, sino de compartir contenido de calidad con nuestros clientes potenciales para que se fidelicen al consumir nuestros productos o servicios.

Podemos decir que el Inbound Marketing se basa en tres grandes pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing; estas tres trabajan una de la mano de otra para mejorar la reputación de la marca y conseguir una alta visibilidad online.

Pero, ¿Por qué necesitas Inbound Marketing en tu empresa?

  • Una de las razones más relevantes es que el alcance del target que se realiza es mayor al que se genera en medios tradicionales.
  • Tu target disfrutará de tu contenido valioso, se enamorará de tu marca y crearás una estrecha relación con él.
  • Cuando se comparte información en la red a los usuarios, crea un efecto de atracción haciendo que el producto o servicio se posicione en la mente del consumidor.
  • El marketing será una inversión para hacer crecer tu empresa, no un gasto.

image

El Inbound Marketing ha venido a desplazar a todos lo s medios tradicionales, adaptándolo al comportamiento y al consumo de información del cliente para mejorar la relación con ellos. Sin duda alguna este 2015 se consolidará como una fuerte estrategia de marketing para aquellas empresas que deseen escalar en sus objetivos. Y como el cliente siempre tiene la razón, haznos saber qué opinas sobre este tema, cualquier consulta o duda estamos dispuestos a ayudarte o aún mejor, a trabajar contigo como tu equipo de Marketing Digital.


Sobre esta noticia

Autor:
Aktiva (60 noticias)
Fuente:
aktivamedia.com
Visitas:
259
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.