¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avansis Partner escriba una noticia?
La demanda de desarrolladores sigue al alza y entre los requisitos principales están el conocimiento de Python, Java, JavaScript, C y PHP
Los lenguajes de programación son un conjunto de códigos y símbolos que se usan para orientar la programación de estructuras en el desarrollo web, es decir son las instrucciones que deben seguir los desarrolladores y programadores para poder escribir las distintas acciones, los datos y los algoritmos para crear programas.
Los lenguajes de programación más usados
Python es un lenguaje de programación gratuito, multiplataforma y orientado a objetos, cosa que permite desarrollar todo tipo de softwares sin límite. Además, es un lenguaje interpretado, es decir, no se necesita compilarlo para ejecutar las aplicaciones, sino que se ejecutan directamente por el ordenador. El uso de Python lo podemos encontrar en el desarrollo de juegos y de aplicaciones, pero también se usa para procesar textos, resolver ecuaciones o almacenar datos.
Otro de los más populares es Java, que habilita el diseño del software para garantizar la unión entre datos y sus operaciones, y permite que los desarrolladores de aplicaciones escriban el código una sola vez para que pueda ejecutarse en cualquier sitio. los usos más comunes que se le dan a este lenguaje de programación son: aplicaciones de teléfono móvil, hojas de cálculo y herramientas de aprendizaje.
JavaScript es el lenguaje de programación que se dedica a dar dinamismo y movilidad a los sitios web. Gracias a la versatilidad y adaptabilidad de JavaScript, es capaz de detectar errores en formularios, crear animaciones o sliders adecuados a cualquier pantalla o modificar elementos de forma sencilla. Los usos más habituales son: juegos en el navegador web, aplicaciones de teléfono móvil y gráficos animados.
También es habitual usar el lenguaje C que es estructurado y estándar, y trabaja de forma más cercana al hardware que la mayoría de los demás. Se usa para programar todo tipo de aplicaciones, desde las más sencillas hasta sistemas operativos.
Por último, encontramos el lenguaje de programación PHP que es de código abierto. Esto permite a los programadores y desarrolladores editar su estructura y, en consecuencia, aplicarse en cualquier proyecto. El PHP se usa para la creación de páginas web, blogs y aplicaciones web dinámicas, y una de las grandes ventajas es que está en continuo perfeccionamiento.
Estos son solo algunos de los lenguajes de programación más usados que podemos encontrar en la actualidad, pero hay que tener en cuenta que existen más de 600. Por esto y debido a la complejidad de los lenguajes, los desarrolladores y programadores se especializan solamente en algunos, para poder conocer y dominar en profundidad cada uno de ellos.