Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magui9 escriba una noticia?

Pueblo abandonado a la venta en España

16
- +
11/11/2022 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Familia vende un pueblo completo en el municipio de Zamora, España

Imagen de Google Earth

 

En España se está vendiendo el pueblo Salto de Castro, ubicado en la provincia de Zamora. Fue hecho para los trabajadores que construyeron la última represa del río Duero, El Salto, la cual le da el nombre a este lugar.

Salto de Castro fue abandonado en 1989 cuando se colocaron controles remotos para el funcionamiento de la empresa; también, se dice que la causa del abandono fue debido a la terminación de la represa. En el año 2000 fue comprado y el dueño esperaba hacer del poblado una atracción turística. Pero, con la crisis económica de España, no fue posible.  Se trató de vender en el 2017 por 2.000.000 de euros, nuevamente la situación económica dificultó la operación y no hubo interés en comprarla.

Está situado dentro de Parque Natural de Los Arribes de Duero, con una flora y una fauna muy interesantes desde el punto de vista ecológico y turístico

Se supo de la venta de Salto de Castro hace diez días cuando se anunció la venta en el portal de venta y alquileres El Idealista. El anuncio de la venta ha causado un enorme interés por parte de turistas y posibles compradores. El pueblo tiene 44 casas, una piscina pública, un hotel, una iglesia, una escuela, una farmacia y un cuartel. Ha habido múltiples llamadas de grandes empresas españolas y europeas ofertando para comprarlo.

Aunque Salto de Castro requiere de una inversión millonaria para restaurarlo y ponerlo al día con los servicios públicos, ello no ha sido obstáculo para las ofertas de compra. Además, está situado dentro de Parque Natural de Los Arribes de Duero, con una flora y una fauna muy interesantes desde el punto de vista ecológico y turístico. Y su ubicación, a 3 horas de Madrid y a 6 kilómetros de Portugal más su cercanía al río Duero, lo hace más atractivo aún.

. Fue hecho para los trabajadores que construyeron la última represa del río Duero


Sobre esta noticia

Autor:
Magui9 (1 noticias)
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.