Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PSUV reconoce la victoria de la MUD en las elecciones municipales de San Cristóbal y San Diego

26/05/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, ha reconocido la victoria de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones municipales celebradas ayer en San Cristóbal y San Diego.

"En nombre de la Dirección Nacional del PSUV, emitimos la posición que siempre hemos mantenido los 'chavistas': el respeto a los resultados electorales emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE)", ha dicho en Venezolana de Televisión (VTV).

"Y, en consecuencia, felicitamos a la señora Patricia Gutiérrez, como alcaldesa electa del municipio San Cristóbal (Táchira), y a la señora Rosa de Scarano, como alcaldesa electa del municipio San Diego (Carabobo)", ha añadido Rodríguez.

Además, ha revelado que los gobernadores de los estados de Táchira y Carabobo, los 'chavistas' José Vielma Mora y Francisco Ameliach, ya han llamado a Gutiérrez y a Brandonisio para transmitirlas sus "felicitaciones cordiales" por su victoria.

Gutiérrez y Brandonisio decidieron concurrir como candidatas a las elecciones municipales de San Cristóbal y San Diego para recuperar el Gobierno que, según sostienen, les fue arrebatado "ilegítimamente" a sus maridos, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, respectivamente.

Ceballos y Scarano fueron destituidos el pasado 19 de marzo y condenados a hasta un año de cárcel por alentar las protestas violentas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en los municipios de los que eran alcaldes.

Gutiérrez ha conseguido derrotar al 'chavista' Alejandro Méndez, con un 73, 69 por ciento frente a un 25, 45 por ciento; y Brandonisio se ha hecho igualmente con la victoria al adjudicarse el 87, 68 por ciento de las papeletas, dejando el 11, 63 por ciento a Alexis Abreu, del PSUV.

Más sobre

CONTRADICCIÓN EN LA MUD

Rodríguez ha considerado "curioso" que esta vez la MUD no denuncie los resultados electorales del CNE, al que hasta ahora había acusado de manipular las votaciones. "Los sectores opositores tienen las actas, como siempre las han tenido, y qué curioso que no objetaron absolutamente nada en esta elección", ha dicho.

"¿Te imaginas el supuesto negado, la reducción al absurdo, de que los candidatos patrióticos salieran diciendo que no reconocen el resultado? Lo digo para demostrar la absoluta hipocresía que en ocasiones expresan sectores de oposición que solo reconocen al sistema electoral cuando ellos resultan ganadores", ha dicho.

El coordinador nacional del PSUV ha subrayado que el CNE que ha reconocido la victoria de Gutiérrez y Brandonisio es el mismo que proclamó presidente a Nicolás Maduro en los comicios del 14 de abril de 2013. "Es exactamente el mismo sistema electoral", ha subrayado.

"Deben reconocer que este sistema es el más transparente del mundo entero y, en consecuencia, con estos resultados que hoy sí reconocen --porque no escuché de ellos, ni creo que escuche, que canten fraude--, todos trabajemos para fortalecer la madurez y la solidez de la democracia venezolana", ha indicado.

"VICTORIA DE LA DEMOCRACIA"

Rodríguez ha defendido que, independientemente de la victoria de la MUD en estas elecciones municipales, se trata de una "victoria de la democracia". "Hay una lección que el pueblo de Venezuela da una y otra vez: quien quiera obtener algún poder debe recurrir a la consulta del soberano y someterse a su decisión", ha insistido.

El coordinador nacional del PSUV ha enfatizado que "la única vía posible en la Venezuela del siglo XXI, en este año y los años por venir, será por la vía del voto y del respeto a la palabra y voz del pueblo".

"Cualquier otra vía no será ni aceptada por el pueblo ni tolerada por la ley", ha advertido, adelantando que, en este caso, el resultado será "una fría celda en (la cárcel militar de) Ramo Verde y las acciones de la Fiscalía".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1228
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.