Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street termina dispar luego de varios récords consecutivos

12/11/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street terminó dispar este miércoles tras una serie de cinco cierres récord consecutivos para el Dow Jones que terminó con caída marginal de 0, 02% en la jornada, afectado por el sector bancario, mientras que el Nasdaq ganó 0, 31%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average perdió 2, 70 puntos a 17.612, 20 unidades mientras el Nasdaq ganó 14, 58 unidades a 4.675, 13.

El índice ampliado S&P 500 dejó 0, 07%, o 1, 43 punto, a 2.038, 25 puntos. Al igual que el Dow Jones, el martes había alcanzado apenas un nuevo récord por quinta sesión consecutiva.

"Fue otra sesión muy calma. A estos niveles récord, será necesario realmente un elemento catalizador fuerte para hacer subir los índices todavía más", comentó Art Hogan de Wunderlich Securities.

La tendencia a la baja de los precios del petróleo en Nueva York "pesó un poco sobre el mercado bursátil en la medida en que su evolución está bastante relacionada con la del S&P 500", recordó Hogan.

Las acciones de los bancos estadounidenses también estuvieron bajo presión luego del anuncio de una multa por un total de 3.260 millones de dólares impuesta a seis grandes instituciones internacionales por su participación en la manipulación de los mercados de cambios.

Los tres bancos estadounidenses implicados, Citigroup, JPMorgan Chase y Bank of America, perdieron respectivamente 0, 72%, 1, 32% y 0, 17%.

"Los temores sobre Europa también frenaron al mercado" subrayaron analistas de Wells Fargo.

"En un discurso del presidente del BCE, Mario Draghi indicó que las medidas de apoyo monetario no serán suficientes para reactivar el crecimiento económico. Además, el Banco de Inglaterra y dirigentes alemanes bajaron sus respectivas previsiones de crecimiento", indicaron los analistas.

El mercado obligatorio, que el martes permaneció cerrado en Estados Unidos, evolucionó limitadamente. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años terminó en 2, 359%, al igual que el lunes, y el de los títulos a 30 años retrocedió a 3, 080% contra 3, 088%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1440
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.