¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejor Antivirus escriba una noticia?
Si pertenecéis a ese grupo de usuarios que están preocupados, por el hecho de que la NSA y agencias similares puedan mirar vuestros intercambios de información vía email, estáis de enhorabuena. ProtonMail es un nuevo servicio de correo electrónico que está siendo calificado como "a prueba de NSA". Es gratuito y ha sido desarrollado por un extenso grupo de expertos de Harvard y estudiantes del MIT de Massachusetts.
Concretamente, ProtonMail ha sido creado por 5 fundadores, que han coincidido recientemente en un evento del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en Suiza. Su objetivo primario era desarrollar algo más seguro que Lavabit. Si no conocéis dicho servicio, podemos decir sobre él que era el escogido por el "rebelde" Ewdard Snowden hasta que desapareció, recientemente .
¿Qué nos ofrece este servicio?
ProtonMail utiliza cifrado punto a punto (end-to-end). Además, los creadores están implementando pesadas capas de seguridad en la parte de autenticación del usuario, que es la más delicada. Esto, según nos aseguran los creadores, asegura que nuestros datos no serán accesibles para el propio equipo de ProtonMail. Tampoco, por supuesto, para agencias o enemigos de la privacidad.
Uno de los creadores del servicio, Andy Yen, habló recientemente acerca del servicio, afirmando que "Ni siquiera nosotros tendremos posibilidad alguna de acceder a esos correos electrónicos. Si nosotros no podemos leerlos, obviamente no podemos plegarnos a las exigencias o ruegos de una agencia gubernamental".
ProtonMail también añade una característica muy del estilo SnapChat , donde los usuarios pueden programar el sistema para que auto-destruya sus emails cuando han alcanzado el buzón del destinatario, o tras haber transcurrido un período de tiempo determinado
NOTA: Si decidís registraros en el servicio, debemos advertiros de que los servidores de ProtonMail están actualmente al límite de su capacidad. Rellenad vuestra solicitud para ser invitados al servicio en cuanto se acoplen los medios técnicos que lo posibiliten.