Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Promueve Putin coalición internacional contra Estado Islámico

05/09/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAP

Al hablar en el Foro Económico de Oriente, cuya primera edición se llevó a cabo en la ciudad de Vladivostok, el presidente Vladimir Putin defendió hoy su propuesta de crear una amplia coalición internacional para combatir el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Asimismo el titular del Kremlin negó que militares rusos estén combatiendo en Siria del lado de las tropas del presidente Bashar Assad, aunque reconoció que desde hace años Moscú proporciona armamento y asesores a Damasco.

"No está en el orden del día que el ejército ruso intervenga en los combates en Siria, es demasiado pronto decir que estamos dispuestos a ir allí, ahora mismo, sin agotar otras opciones", afirmó categórico Putin.

Respondió así a Estados Unidos, que este jueves se hizo eco de los rumores que sostienen que Rusia ya está realizando operaciones militares en el país árabe, las cuales, de confirmarse, tendrían ?en opinión de Washington? un efecto "desestabilizador y contraproducente".

Se espera que Putin revele los detalles de su iniciativa al hacer uso de la palabra ante la Asamblea General de Naciones Unidas, este mes en Nueva York, pero hasta el momento la diplomacia rusa no ha logrado consensuar que todos los eventuales participantes estén de acuerdo con la permanencia de Assad en el cargo y que éste, a su vez, acepte formar un solo frente con la oposición siria, sin lo cual Rusia considera imposible frenar la expansión del EI.

Más sobre

El presidente ruso dijo que expuso el plan a su colega estadunidense, Barack Obama, así como a los gobernantes de Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Turquía y otros países de la región, y reconoció que ?hoy por hoy? "es casi imposible que todos los países interesados en luchar contra el terrorismo se organicen en el campo de batalla", en alusión a la negativa encabezada por Estados Unidos, y secundada por Arabia Saudita y la oposición siria, de aunar esfuerzos con las tropas leales a Assad.

Ante la falta de respaldo a la idea de dejar de lado las diferencias en aras de ser más efectivos en Siria contra un enemigo común, Putin estima que, al menos, "habría que lograr una coordinación entre ellos".

Esto parece muy difícil cuando Estados Unidos, en el contexto de la creciente pérdida de territorios por parte del gobierno de Siria frente a los opositores y los yihadistas, no excluye extender sus bombardeos aéreos contra el ejército de Damasco si éste lanza una ofensiva sobre las milicias que apoya Washington y que buscan el doble objetivo de derrotar el EI y derrocar al presidente Assad.

El jefe del Ejecutivo ruso tocó el tema de la coalición al referirse al drama de los refugiados que intentan llegar a Europa y culpó a Estados Unidos de querer imponer valores y normas que no toman en cuenta los rasgos específicos del mundo musulmán en función de su historia, religión, cultura y costumbres.

Al respecto, el mandatario ruso se sorprende de que "algunos medios en Washington critican a Europa por, como dicen, una excesiva crueldad hacia los refugiados", cuando todo lo que está pasando es resultado de la política exterior de Estados Unidos.

"Dentro de sus obligaciones de aliada, Europa sigue a ciegas esa política errónea y ahora está pagando las consecuencias", enfatizó Putin.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.