¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clubdeprensa escriba una noticia?
Una empresa local quiere abrir una residencia de mayores e invertirá un gran montante económico
La firma Proforco SL construirá un centro socio-sanitario de vanguardia en la Carretera de Cártama, iniciando ya los trámites para la autorización municipal
Club de Prensa.- Los responsables del equipo de Gobierno de Alhaurín el Grande ya han recibido información sobre el proyecto del nuevo centro socio sanitario residencial de mayores que vendría a cubrir las deficiencias existentes en infraestructuras básicas, para atender las necesidades socio sanitarias y de asistencia integral a las personas mayores.
Se trata de una inversión superior a los veinte millones de euros que daría empleo a más de cien trabajadores directos y más de mil empleos indirectos, entre proveedores y trabajadores a tiempo parcial.
Según responsables de la firma inversora, Proforco SL, “hay una necesidad de dar cobertura asistencial privada al colectivo de mayores independientemente de los niveles de cobertura que pueda cubrir el sector público (siempre escasos desde el punto de vista cuantitativo por evidentes razones presupuestarias), se hace más que evidente con echar un simple vistazo a nuestro alrededor. No es difícil encontrar, en nuestro entorno familiar y de amistad más cercano a alguien que no tenga alguna necesidad, más o menos específica y perentoria, de asistencia y cuidados a alguna persona mayor allegada a él”
Pretenden dar una solución a tales problemas poniendo en marcha un Centro capaz de prestar un servicio integral de asistencia e iniciativas para personas mayores
Con este proyecto, los inversores, pretenden dar una solución a tales problemas poniendo en marcha un Centro capaz de prestar un servicio integral de asistencia e iniciativas para personas mayores, mediante la construcción de un Centro Residencial y Sanitario y un Centro de Día de vanguardia.
La parcela en la que va ubicado el Centro, cumple prácticamente todos los requisitos urbanísticos. El Ayuntamiento ya ha sido informado y entrada toda la documentación.
Se trata de una gran inversión; siendo el mayor proyecto de inversión privada de las últimas décadas en Andalucía para este sector residencial sanitario de mayores. Los responsables del proyecto esperan que el equipo de Gobierno dé el visto bueno para la presentación del mismo e iniciar los trabajos de construcción.
Daría empleo a más de cien trabajadores directos y más de mil empleos indirectos, entre proveedores y trabajadores a tiempo parcial