Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

8 Problemas de salud de los cuáles deberías preocuparte a los 20 años

02/06/2017 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando tienes alrededor de los 20 años tienes demasiadas cosas en la cabeza: decidir qué carrera estudiar, salir de fiesta con amigos, disfrutar lo que queda de juventud, las peleas amorosas... Con tantas "preocupaciones" en la cabeza, en lo que menos piensan los jóvenes es en su salud, sin embargo, hay una gran cantidad de síntomas que deberían tener muy en cuenta.

imageShutterstock Raisa Kanareva

Incluso los jóvenes más sanos y deportistas deben vigilar ciertos aspectos de su salud. Obviamente, no debes volverte paranoico y pensar que tienes cualquier enfermedad grave por un simple dolor de cabeza, pero sí que debes hacerte chequeos anuales para controlar que todo sigue funcionando adecuadamente.

La década de los 20 a los 30 es un periodo muy divertido y emocionante, pero es importante tener en cuenta que los hábitos que adquirimos en esta etapa probablemente se queden con nosotros toda la vida. Por lo tanto, es importante que te acostumbres a cuidarte.

imageShutterstock iordani¡Estos son los 8 síntomas que debes tener en cuenta a los 20 años!1- Cambios en un lunar

Cada semana debes revisar tu cuerpo para ver que todos los lunares que tienes siguen en el mismo estado. Si ves que hay alguno que ha cambiado de forma, de color o de tamaño, debes acudir al médico para que compruebe si todo sigue correctamente.

imageShutterstock Alexey Wraith2- Dolores de cabeza constantes

Los dolores de cabeza aislados no son realmente preocupantes, pero si todas las semanas te duele la cabeza o los dolores son demasiado fuertes, deberías acudir a un especialista. Según la Dra. Mia Finkelston, "Este tipo de dolor de cabeza puede ser causado por una infección en el sistema nervioso central o puede ser causa de una hemorragia o sangrado en el cerebro".

imageShutterstock Twinsterphoto3- Dolor pélvico

El dolor pélvico puede ser causado por numerosas enfermedades y afecciones, pero, en el caso de las mujeres, es especialmente importante prestar atención al dolor crónico porque podría estar relacionado con su sistema reproductivo, tal y como afirma la Clínica Mayo.

imageShutterstock Irina Bg4- Cansancio extremo

Con 20 años, solemos ser muy activos, hacemos mucho deporte, salimos de fiesta, estudiamos e incluso a veces lo combinamos con trabajos de media jornada, por ello es normal que llegues cansado al final del día. Sin embargo, estar constantemente cansado no es normal y puede ser un síntoma de que sufres anemia o algún problema digestivo. Por lo tanto, deberías acudir al médico si este es tu caso.

imageShutterstock LightField Studios5- Dolor al orinar

Si eres una mujer sexualmente activa y experimentas síntomas como dolor al orinar o un flujo vaginal anormal, debes acudir al médico de inmediato. Puede que solo tengas cistitis, pero, en ocasiones, puede ser síntoma de una Enfermedad por Transmisión Sexual.

imageShutterstock aslysun6- Cambios en los senos

Si sientes dolor en las mamas o ves que cambian de tamaño, puede que sea síntoma del Síndrome Premenstrual, pero si notas un bulto, ves que se enrojecen o sientes dolor en los pezones, puede que sea síntoma de que sufres cáncer de mama. Mensualmente debes darte masajes con la yema de los dedos alrededor de los senos para comprobar que no te haya salido ningún bulto y que todo continúa como de costumbre.

imageShutterstock PhotoMediaGroup7- Tener los pies y las manos fríos constantemente

Puede que no sea nada, pero en ocasiones puede ser un síntoma de problemas con la tiroides, por lo tanto es importante que acudas al médico para asegurarte.

imageShutterstock Kittinan Sraphongdee8- Cambios de humor

Existen muchos síntomas de problemas mentales que salen a la luz a los 20 años. Puede que tus cambios de humor sean un síntoma de bipolaridad, esquizofrenia o trastorno depresivo. Los síntomas de estas enfermedades pueden variar, pero suelen incluir el aislamiento social, la falta de ganas de estar con amigos y familia, los cambios bruscos de humor, los pensamientos contradictorios, etc.

imageShutterstock Dmytro Zinkevych

No todos estos síntomas significan necesariamente que sufres algún tipo de enfermedad, pero debes estar pendiente de ellos por si acaso. Siempre es mejor prevenir que curar.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (742 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
9201
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.