Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guttier escriba una noticia?

La principal ganancia obtenida por la tecnología corporativa es la productividad

14
- +
21/10/2021 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sistemas de gestión, unificación de procesos y business intelligence proporcionan más productividad, estrategia, ahorro de recursos y cumplimento a la industria en Colombia

   Ivaldo Pereira, gerente general de TOTVS. Colombia

 

La transformación digital corporativa ha ganado mucha importancia desde el primer semestre de 2020, cuando el mundo tuvo que adaptarse a la realidad impuesta por la pandemia. Uno de los segmentos más afectados – en Colombia y en todo el mundo – fue la Manufactura, que necesitó expandir rápidamente sus inversiones en automatización e inteligencia de datos para superar los desafíos y atender las demandas del momento.

Y esto parece ser un camino sin retorno. Según un estudio de la consultora IDC, las inversiones globales de la industria en la llamada 3ra plataforma de TI (nube, negocios sociales, movilidad y big data) deberían aumentar a más de US $800 mil millones para 2024. Uno de los principales enfoques de estas inversiones será el aumento de la productividad (44%).

“Aquí en Colombia, el segmento de manufactura es uno de los que más puede beneficiarse de las soluciones de automatización de procesos, business intelligence e industria 4.0. El país tiene una serie de desafíos en producción, ventas, distribución, movilidad y gestión de personas que se pueden mejorar con el uso de tecnología corporativa, posibilitando ganancias en inteligencia estratégica y productividad para todo el sector”, comenta Ivaldo Pereira, gerente general de TOTVS. Colombia – uno de los unicornios tecnológicos de América Latina, líder en sistemas y plataformas de gestión en la región.

La principal ganancia obtenida por la tecnología corporativa es la productividad. Desde el uso de soluciones de gestión, que automatizan procesos manuales y unifican informaciones de la compañía en una sola plataforma, pasando por soluciones en línea para el control y gerenciamiento de todas las tareas hechas en la empresa y hasta las tecnologías avanzadas que brindan inteligencia de datos a los negocios.

Y para el sector de Manufactura, cuyo volumen de producción es muy grande, es aún más esencial automatizar y unificar en un solo sistema todos los datos de la organización. Desde los financieros, como nómina, facturación, proveedores o recaudación de impuestos, hasta información relacionada con el proceso productivo, como entrada de materias primas, ventas detalladas de productos y uso de maquinaria de fábrica.

Este tipo de solución es fundamental para sostener el modelo de trabajo al que nos vimos obligados a adaptarnos en los últimos 19 meses

“Todo empieza con un buen ERP. La eliminación de tareas manuales repetitivas no solo libera a los empleados para dedicar más tiempo a actividades estratégicas dentro de la compañía, sino que también mitiga considerablemente los errores y, consecuentemente, aumenta el cumplimiento regulatorio en todas las actividades. Esto necesariamente se traduce en ganancias de productividad”, explica el gerente general de TOTVS.

Otra ventaja significativa para el sector de manufactura son los sistemas para control de tareas desarrolladas por los colaboradores y toda la gestión de capital humano, que pueden ser hechas en tiempo real y desde cualquier lugar, gracias a la computación en la nube y la movilidad.

“Este tipo de solución es fundamental para sostener el modelo de trabajo al que nos vimos obligados a adaptarnos en los últimos 19 meses, con la imposición del trabajo a distancia. Las plataformas en línea de unificación de tareas permiten a los gerentes y colaboradores monitorear todo lo que está siendo desarrollado por la compañía, transmitir y aprobar documentos o reportes y dar seguimiento a las demandas y a la producción en tiempo real, facilitando la visibilidad general de la empresa y los ajustes de ruta con mayor facilidad. Por no mencionar de la automatización de todos los procesos de entrenamiento y de recursos humanos. Y todo desde cualquier dispositivo”, explica Pereira.

El siguiente paso para la manufactura es aplicar herramientas avanzadas de business intelligence y análisis de datos, abriendo el camino para la Industria 4.0. Con los datos de la empresa centralizados y con acceso desde un único sistema, es posible cruzar toda la información, entender tendencias del sector y del mercado y, así, identificar mejoras generales en los procesos, proporcionando más estrategia para el negocio.

“Un buen ejemplo de la aplicación de business intelligence es el ciclo productivo de una industria. Un sistema integrado e inteligente puede identificar, por ejemplo, un aumento anormal/estacional de pedidos de determinados productos y enviar alertas automáticas a las áreas de compra de materias primas y de producción para adecuar la manufactura de los productos. Posteriormente, el inventario también se prepara para ajustar el almacenamiento, mientras que la distribución recibe una notificación para anticipar las medidas para el cambio en las entregas que deberán realizarse. Toda la empresa ahorra tiempo y recursos y aumenta la productividad”, aseguró el ejecutivo de TOTVS.

Todo empieza con un buen ERP

Conozca las soluciones TOTVS para Manufactura en: https://es.totvs.com/segmentos_manufactura/


Sobre esta noticia

Autor:
Guttier (83 noticias)
Visitas:
102
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.