Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Previa Stanley Cup 2014

05/06/2014 02:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En todas las ligas americanas, tras meses intensos y complicados en una competición durísima, solo dos son los "afortunados" que tienen la oportunidad de proclamarse campeones. Y pongo afortunados entre comillas porque, realmente, los dos equipos que llegan a disputarse el título están en la final por méritos propios y no por fortuna. Este es el caso de la NHL que tras 8 meses de competición ya ha llegado al momento más esperado, la lucha por la Stanley Cup. Aunque ver la final y saber quién se proclama campeón es lo que quiere saber todo espectador, no hay que olvidar los Playoffs que se han vivido esta temporada 2013-2014. Sin duda alguna, ha sido una postemporada para el recuerdo. Solo una eliminatoria de todas las que se jugaron acabó 4-0, el resto, series igualadísimas con algún que otro partido decidido en la prórroga. Pero es el momento de analizar la gran final que va a dar comienzo mañana miércoles y a las franquicias que han conseguido llegar. Por un lado tenemos a los campeones de la Conferencia Este, los New York Rangers, y por el otro a Los Angeles Kings, campeones de la Conferencia Oeste, con ventaja de campo para los de California.

NEW YORK RANGERS

Solo cambiar una pieza les ha hecho falta a los Rangers para ser un equipo aspirante a la Stanley Cup. Han vivido una temporada complicada y no era muy seguro que la franquicia pudiera llegar a los Playoffs. Pero un cambio de estrellas lo alteró todo. Hablamos del trade que hicieron los Rangers con los Tampa Bay Lighting en el que mandaron a Florida a su capitán Ryan Callahan y una futura primera ronda por el también capitán de los de Tampa, Martin St.Louis. Pues bien, el veterano right wing se ha adaptado a la perfección a los esquemas de Alan Vigneault. Tanto es así que se ha convertido en el líder en goles y en puntos de todo el equipo en estos Playoffs. Con su presencia, los Rangers se convirtieron en un equipo temible que aunque le costó certificar su presencia en la postemporada, han ido mejorando para plantarse en la gran final. Eso sí, no lo han tenido nada fácil. Para acceder a la Stanley Cup tuvieron que derrotar a los Philadelphia Flyers, Pittsburgh Penguins (ambos por 4-3) y a los Montreal Canadiens. La eliminatoria que se les puso peor fue la de segunda ronda, donde se enfrentaron a Corsby y cía. Tuvieron que remontar un 3-1 adverso y así lo hicieron. A parte de St. Louis, hay que destacar la presencia de hombres como Stepan o McDonagh líderes indudables del equipo. Además un hombre que está haciendo unos Playoffs de escándalo es Chris Kreider, que solo ha podido disputar 10 partidos, pero ha conseguido 10 puntos, a tres de St. Louis. Finalmente, otra de las claves para conseguir llevar la Stanley a Nueva York es su portería. Henrik Lundqvist está haciendo unos muy buenos Playoffs con un porcentaje de parada de .928. Veremos si se hacen fuertes y consiguen el título.

LOS ANGELES KINGS
Más sobre

La definición de los Playoffs de los Kings solo tienen una palabra adecuada: locura. Hay que ver las vueltas que pueden dar una eliminatoria y aunque parezca fácil, hay que ganar 4 partidos, ganar 3 no sirve de nada. Aunque esto parezca muy obvio, los fans de San Jose Sharks lo han aprendido de la manera más dura posible. Los de San Jose mostraron una superioridad absoluta en la serie ante los Kings y parecía que pasarían fácilmente a la ronda siguiente. Con un 3-0 a favor, todo parecía visto para sentencia. Pero ocurrió lo inimaginable. Los Kings decidieron dar la cara y no rendirse pese a tener la serie muy en contra. Y despacio y con calma lograron la milagrosa remontada. Aún debe haber aficionados atónitos que no se crean lo que pasó, pero sucedió. Los Kings remontaron y se llevaron la eliminatoria por 4-3. Las otras dos eliminatorias tampoco fueron sencillas, ambas se resolvieron en el séptimo encuentro, las semifinales, contra los Anaheim Ducks y para acceder a la gran final consiguieron deshacerse de los actuales campeones, los Chicago Blackhawks. El éxito que está teniendo esta franquicia reside en una gran plantilla, sana, en la que todo el mundo aporta. Pero, evidentemente, siempre están las estrellas, que se salen en los momentos importantes. Al hablar de estos Playoffs de los Kings, hay que hacer referencia a Anze Kopitar, Jeff Carter y Marian Gaborik. Los tres están realizando una postemporada de escándalo. Gaborik es el líder en goles con 13 pero Kopitar y Carter, llevan 23 y 22 puntos respectivamente en 21 partidos jugados; números de auténticos cracks. Lo que si van a necesitar los Kings para llevarse la Stanley Cup va a ser una mejora defensiva. Jonathan Quick no está firmando buenas actuaciones con un porcentaje de paradas de .906 y casi 3 goles encajados por partido. Aun así, ha tenido que parar más disparos que Lundqvist, es decir, su defensa no le protege demasiado.

Aunque se escriban millones de previas sobre esta gran final, muy probablemente ninguna de ellas acertará plenamente lo que va a suceder, por lo tanto, habrá que estar atentos a la eliminatoria desde hoy mismo. En menos de 2 semanas tendremos nuevo campeón de la NHL y en menos de dos semanas sabremos si la Stanley Cup viajará a Nueva York o a Los Angeles. Lo que sí que se puede asegurar es que con los Playoffs que hemos visto hasta el momento, esta gran final será absolutamente inolvidable.

  • Game 1, Los Ángeles: Miércoles 4 de junio.
  • Game 2, Los Ángeles: Sábado 7 de junio.
  • Game 3, Nueva York: Lunes 9 de junio.
  • Game 4, Nueva York: Miércoles 11 de junio.
  • Game 5, Los Ángeles: Viernes 13 de junio.*
  • Game 6, Nueva York: Lunes 16 de junio.*
  • Game 7, Los Ángeles: Miércoles 18 de junio.*

Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1352 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.