Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coby escriba una noticia?

Prevén demanda contra padres

26/01/2011 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eso sucedería en caso de comprobar que los padres sabían en qué trabajaban sus hijas

CHETUMAL.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Quintana Roo no descarta que los padres de familia de las dos menores involucradas en el caso Kalimba también enfrenten una demanda.

Eso sucedería en caso de comprobar que los padres sabían en qué trabajaban sus hijas y además, que conocían el hecho de que acudían a lugares donde ponían en riesgo su integridad, como fue al ir a "trabajar en un bar" como edecanes en el espectáculo del cantante.

"Encajaría en el delito de corrupción de menores, y cuando hay afinidad familiar el delito se agrava; también encuadraría en la explotación laboral", dijo una fuente de la dependencia.

Esta misma oficina confirmó que la niña que denunció la violación ya abandonó la ciudad junto con su familia para evitar ser expuestas públicamente.

Y agregó que se ha negado a recibir el apoyo del DIF.

Respecto a la segunda víctima, se informó que sigue viviendo en la ciudad con sus familiares pero que no han accedido a la ayuda.

STAFF, EN LA MIRA

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, dijo que a más tardar el lunes tendrán la copia de la declaración por escrito que presentó Kalimba ante autoridades del Distrito Federal por el delito de violación que pesa en su contra en Chetumal.

El funcionario admitió que el artista fue enterado de una sola acusación de violación. Y agregó que la segunda se anexó a pesar de que la menor afirmó haber consentido la relación sexual, porque la ley en Quintana Roo obliga a seguir este delito de oficio por ser una menor de 18 años.

Alor Quezada afirmó que "el staff de Kalimba no está al margen de la investigación y es una parte importante para saber lo que realmente ocurrió" en las tres habitaciones que contrataron en el Hotel Gran Marlon de Chetumal.

Para la Procuraduría de Justicia Local, el staff estuvo integrado por una dama y tres varones, y el motivo de llevar a las menores al hotel era precisamente para celebrar el cumpleaños de la mujer que trabaja para el artista.

Una vez que el Ministerio Público reciba la copia de la declaración, se determinará si es necesaria una ampliación e incluso no descartan pedir que Kalimba acuda a Quintana Roo.


Sobre esta noticia

Autor:
Coby (363 noticias)
Visitas:
344
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.