Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Presidenta del Parlatino reprueba dichos de Donald Trump contra mexicanos

30/07/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), la senadora mexicana Blanca Alcalá, rechazó este jueves las declaraciones del magnate y precandidato presidencial estadounidense Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos.

"Como mexicana reprobamos terriblemente declaraciones de esta naturaleza, primero porque todos los seres humanos, indistintamente de la nacionalidad, merecen respeto y dignidad", dijo Alcalá al ser interrogada por las declaraciones de Trump durante un encuentro con periodistas en Panamá, sede del Parlatino.

"Y segundo, porque mis paisanos, quienes han tenido que migrar por muy diversas razones a los Estados Unidos, han demostrado también que han sido una fuerza motriz importante para el desarrollo de ese país", añadió Alcalá a título personal.

El pasado 16 de junio, al presentar su precandidatura presidencial por el partido Republicano estadounidense, Trump dijo que los mexicanos llevan "drogas, crimen y a sus violadores" cuando migran a Estados Unidos.

Alcalá manifestó que "seguramente" las declaraciones de Trump serán analizadas por el Parlatino porque "el respeto significa dignidad de las personas, cualquiera que sea el origen" y la política tiene que tener "de manera permanente los principios de la dignidad y el respeto".

Los comentarios de Trump provocaron airadas reacciones de diversas personalidades latinas y estadounidenses y llevaron además a varias empresas a suspender sus relaciones comerciales con el acaudalado empresario y político.

El Parlatino, que tiene su sede permanente en Panamá, fue constituido en 1964 con el fin de defender la democracia y alentar la integración regional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1917
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.