Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Presidenta argentina llama a unidad nacional ante paro opositor

27/08/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha llamado a todos los argentinos a unirse para defender las cuestiones fundamentales que afectan los intereses del país.

El llamado de Fernández se produjo el martes por la noche, durante un acto en la norteña provincia de Santiago del Estero, donde entregó 700 viviendas a familias de bajos ingresos.

En alusión al paro que el sindicalismo opositor ha convocado para el jueves, la mandataria advirtió que "cada vez que los sectores populares nos enfrentamos, la sociedad retrocedió. Por eso, vengo a proponer que todos los argentinos nos unamos en la defensa de los temas fundamentales que hacen a la idea de patria".

Sobre cuestiones fundamentales, Fernández se refirió en especial a la lucha que libra el Ejecutivo frente al conflicto con los fondos buitre bajo el amparo del Poder Judicial de Estados Unidos.

La semana pasada, Fernández envío al Congreso un proyecto denominado 'Ley del pago soberano local' que contempla el cambio del agente de fideicomiso para los bonos reestructurados y la oferta a los fondos buitre de un canje voluntario de papeles bajo legislación nacional, propuesta que será debatida este miércoles por los congresistas.

Más sobre

Con este proyecto de ley, Buenos Aires se ha comprometido a continuar cumpliendo las obligaciones contraídas en los acuerdos de reestructuración de 2005 y 2010.

A su juicio, los grandes fracasos de Argentina se produjeron cuando las fuerzas democráticas se enfrentaron y dividieron.

La huelga general del jueves 28 de agosto ha sido convocada por la Confederación General de Trabajadores encabezada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, líderes de las secciones opositoras Azopardo y Azul y Blanco, respectivamente.

Camioneros, ferroviarios, taxistas y gastronómicos, entre otros, ya están listos para participar en el paro nacional. Además, los bancarios, también, han anunciado su participación, pero por reclamos propios, aclararon. Lo cierto es que el jueves no habrá atención en ningún banco del país.

Mep/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.