Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorgesaleslayer escriba una noticia?

Las cinco preguntas más importantes que contestar antes de montar tu eCommerce

23/05/2016 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de decidir montar una tienda online es relevante tomar ciertas decisiones y contestar a ciertas preguntas. Aquí vamos a plantear 5 que a nosotros nos parecen realmente importantes.

image

#1.¿Cuanto tardo en lanzar el producto?

Tardar demasiado en lanzar el producto es un error porque inviertes demasiado tiempo y el tiempo es dinero. Si estás introducido en el mundo de las startups habrás oido hablar de archiconocido "MVP", algo así como "minumum viable product" que en español sería Mínimo Producto Viable. Con esto se refieren a la importancia de lanzar el producto al mercado para que sea testado lo antes posible.

Lanzando un primer mínimo producto viable obtienes "Feedback" del auténtico jefe: El consumidor, y podrás ir mejorando el producto según las necesidades que el cliente te muestre.

Este punto es realmente importante porque aunque es necesaria una dedicación completa y una entrega en cualquier proyecto en los que te sumerges, también es necesario que los resultados sean obtenidos cuanto antes.

#2.¿Ofrezco un producto suficientemente diferenciador?

En la mayoría de los mercados se ofrecen productos con características muy similares pero los clientes eligen unos productos u otros por las diferencias que hay entre ellos . Tienes que demostrarle que tu producto les ofrece alguna característica que tu competencia no contempla.

Tienes que responder de forma clara y sencilla que ofreces que tus competidores no tienen. ¿Puede ser el precio?, ¿o la forma de ofrecerlo?, ¿Quizás un mismo producto que ofrece una función diferente? Tienes que pensar que producto ofreces y porque es diferente de lo que hay en el mercado.

No debes centrarte unicamente en ser mejor, sino en ser diferente. Gracias a la gran cantidad de clientes que hay en el mercado puedes ofrecer un producto similar pero que sea valioso y presente una propuesta de valor diferente para un nicho concreto. El futuro es la especialización y cada vez es más elevado el número de empresas que se dedican a la fabricación de un producto concreto para clientes con un estilo de vida concreto.

En este apartado introduciremos también la importancia de definirte como empresa. Debes definir tus valores- principios éticos sobre los que se asienta tu empresa-, misión -define labor y actividad en el mercado- y visión- meta que queremos conseguir en el futuro- para que todo en tu empresa gire alrededor del mismo pilar y no se realicen acciones que no vayan en la dirección de tu proyecto.

#3.¿Me cargo de trabajo que no se realizar o delego?

Cuando eres un buen gestor de proyectos es importante centrarte en lo que mejor sabes hacer e intentar delegar las partes que engloba tu proyecto en personas que tienen otro talento.

Hay partes que puedes gestionar y realizar por tu cuenta pero siempre habrá alguna pata en la que cojees y para ello es importante seleccionar a las personas que sepan realizar la tarea.

Hoy en día hay infinitud de herramientas para automatizar parte de la carga de proyectos, Podemos hablar de herramientas para gestionar redes sociales como Buffer o Hootsuite , herramientas para la gestión de clientes (CRM) como Pipedrive o herramientas para la gestión de páginas de producto como Sales Layer .

#4.¿Quien va a desarrollar mi proyecto?

Montar un eCommerce es un proyecto relevante que debe ser establecido por profesionales. Tu eCommerce es la primera presentacion que tienes con tus clientes y es muy importante que presente todos los valores que tu empresa posee.

Con plataformas como Magento, Prestashop o Woocommerce puedes establecer una base para tu eCommerce por debes contar con personal profesional que sepa gestionarlo y solventar cualquier incidencia.

#5. ¿Cómo se van a enterar de que existes?

Es un error bastante habitual consumir todos los recursos en hacer un producto atractivo pero no llegar a dedicar recursos para la parte de promoción. Debes de reservar recursos para comunicar tu proyecto.

Una opción interesante podría ser crear audiencia mientras estás desarrollando tu proyecto. Es un proceso largo y tedioso hasta que los posibles clientes se convierten en compradores.

No debes desesperar. Es largo el proceso de captación de clientes. Quizás te pueda interesar realizar una colaboración con alguna marca que tenga un público similar al tuyo.

Si respondes claramente a todas estas preguntas ya tienes el primer paso para desarrollar tu proyecto. Es un trabajo tedioso pero no hay nada como la satisfacción que sientes cuando un proyecto personas va saliendo adelante.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorgesaleslayer (31 noticias)
Fuente:
saleslayer.com
Visitas:
1816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.