Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Estudio De Andrés escriba una noticia?

¿Por qué optimizar las imágenes de tu página web?

06/07/2021 05:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección y el uso de imágenes potentes es una de las claves para crear una página web de éxito, pero aprender a gestionar las imágenes es tanto o más importante

 

En el diseño de páginas web y también con referencia al mundo de las redes sociales, las imágenes son de una importancia fundamental.

Tomemos por ejemplo una página web de un restaurante. Desde un punto de vista técnico, la estructura de la página en sí misma no es tan complicada, pero la dificultad estriba a la hora de elegir las imágenes que nos permitan comunicar al visitante en un instante las sensaciones necesarias para acercarnos a la conversión.

La selección y el uso de imágenes potentes es una de las claves para crear una página web de éxito, pero aprender a gestionar las imágenes es tanto o más importante. En este artículo trataré de desvelar la importancia de optimizar las imágenes que subimos a nuestra página web.

¿Por qué es importante utilizar imágenes?

Una imagen bien elegida en una página web puede ayudar a mejorar el aspecto y la sensación de una página individual y, posteriormente, de todo el sitio web. Nosotros, diseño web Zaragoza, sabemos que tanto si se trata de una pequeña foto de perfil, una imagen de página completa, una imagen principal llamativa, un deslizador o incluso una pequeña miniatura, todas tienen el potencial de dar vida a la página, mejorar la experiencia del usuario y ayudar a transmitir tu mensaje. Al igual que en un libro o una revista, las imágenes nunca deben estar ahí sólo para llenar el espacio, sino que deben utilizarse como una parte crucial del proceso.

El viejo dicho de que una imagen vale más que mil palabras es tan relevante en la era de la web como lo era cuando se aplicaba en libros o revistas. Con los sistemas de gestión de contenidos que permiten a los propietarios de los sitios subir contenidos y gestionarlos ellos mismos, hemos descubierto que se necesitan algunos tutoriales fáciles de seguir sobre la optimización de imágenes.

¿Qué es la optimización de imágenes?

Esencialmente, consiste en tomar cada una de las imágenes de tu sitio antes de subirlas y configurar su tamaño, dimensiones, tipo de archivo y otros aspectos de las mismas para que estén preparadas para hacer su trabajo de la forma más eficiente posible.

Google utiliza la velocidad de la página y la optimización de las imágenes como factores de clasificación, y en la constante batalla por ocupar un lugar más alto en las páginas de resultados de los mo

¿Por qué es tan importante?

Ayuda a agilizar tu página web, a reducir la cantidad de ancho de banda que utilizas en el servidor, a mejorar la velocidad de carga de la página, la experiencia del usuario y el rendimiento general.

Factores externos

Google utiliza la velocidad de la página y la optimización de las imágenes como factores de clasificación, y en la constante batalla por ocupar un lugar más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, ésta es una forma de dar una ventaja a tu sitio. En resumen, no optimizar tus imágenes puede tener un impacto en el rendimiento general de tu página web.

¿Muchas imágenes en tu web?

La optimización de las imágenes empieza a ser esencial si tu sitio utiliza un gran número de imágenes, por ejemplo, una tienda onine. Una tienda virtual tipoo utilizará al menos una foto para cada producto, aunque a veces hasta cuatro o cinco, con los productos fotografiados desde diferentes ángulos.

El impacto de no pensar en cada imagen e intentar reducirlas a un tamaño manejable puede ser profundo. Una velocidad de carga lenta, por ejemplo, puede frustrar a los visitantes de tu web y hacer que abandonen sus compras y se dirijan a otra parte.

Lo que no es comercio electrónico

No sólo las tiendas online pueden utilizar muchas imágenes. Cualquier blog que se precie emplea imágenes y si te gusta subir contenido actualizado con regularidad, sea cual sea, optimizar esas imágenes te ayudará.

El viejo dicho de que una imagen vale más que mil palabras es tan relevante en la era de la web como lo era cuando se aplicaba en libros o revistas

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Estudio De Andrés (6 noticias)
Visitas:
6232
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.