Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yayan escriba una noticia?

Politica Internacional

07/12/2009 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para cada Estado, sus principales prioridades en política exterior están al mismo nivel en los Estados geográficamente colindantes, en las relaciones con aquellos países que tienen veto en las Naciones Unidas, en los organismos internacionales con sede principalmente en Nueva York y Ginebra y con aq

La Política internacional es la relación sociocultural que se lleva acabo por los diferentes actores del panorama internacional, basada generalmente en las políticas exteriores.

Para cada Estado, sus principales prioridades en política exterior están al mismo nivel en los Estados geográficamente colindantes, en las relaciones con aquellos países que tienen veto en las Naciones Unidas, en los organismos internacionales con sede principalmente en Nueva York y Ginebra y con aquellos países con los que mantiene relaciones económicas privilegiadas.

La política exterior moderna debe obedecer a criterios de Estado; a una percepción de la síntesis histórica de la ubicación de un país en el mundo, a una lectura adecuada de los desafíos de la globalización y de su impacto en la vida de cada uno de los individuos de una nación.

Politica Interna

La política externa es, también, una variable de la política interna. Los procesos internacionales, políticos, estratégicos, comerciales, financieros, sociales, demográficos, científico-tecnológicos, culturales y de comunicación, pueden influir negativa o positivamente en los esfuerzos de un gobierno para consolidar la democracia y el estado de derecho, avanzar en la transformación productiva con equidad social, ganar mercados y competitividad para las empresas, generar empleo, satisfacer las necesidades de salud, educación y vivienda.

La política exterior se sustenta en algunos principios históricos y en otros que se derivan de la modernidad

La Realidad Nacional

La política internacional interpreta la realidad nacional y la relaciona con las tendencias positivas y eventualmente negativas de la globalización, en función de las relaciones limítrofes, regionales y mundiales. De los resultados de la ecuación entre las demandas del proceso político, económico y social interno y los límites y posibilidades que ofrece el entorno mundial globalizado, surgen las bases conceptuales, los atributos, los intereses nacionales, los principios, la agenda, las prioridades y el modelo de gestión institucional de la política exterior de un país.

Principios Historicos

Europa  Press

En este contexto, :

  • 1. Autonomía y afirmación de los referentes nacionales y sociales de la política exterior.
  • 2. Preservación de la soberanía nacional y de la integridad del Estado.
  • 3. Solución pacífica de las controversias.
  • 4. Promoción de los valores de la democracia y del respeto a los derechos humanos.
  • 5. Protección de los nacionales y de sus intereses en el exterior.
  • 6. Regionalismo abierto, solidaridad y apertura a las corrientes universales.
  • 7. Unidad, coherencia y descentralización en la gestión de la política exterior.

En el estado moderno, las instituciones de gobierno constituyen los instrumentos politicos generalmente aceptados para mantener un marco de orden en la sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Yayan (1 noticias)
Visitas:
2007
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.