Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La policía carga en Vallecas contra los manifestantes que protestaban ante la casa del supuesto asesino de un vecino

19/03/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los agentes antidisturbios desplegados en Vallecas en una nueva concentración de los vecinos para protestar por el asesinato de un vecino de 64 años el pasado domingo, han cargado contra algunos de los dos centenares de manifestantes que se encontraban en la zona.

El autor del apuñalamiento en la zona del Pozo del Tío Raimundo no ha sido aún detenido y algunos vecinos se han apostado esta tarde ante la casa del presunto asesino, motivo por el que la Policía ha desplegado a sus agentes.

A primera hora de la tarde, algunos manifestantes tiraron basura al otro lado de la vivienda donde supuestamente vive el autor del crimen. También prendieron fuego a unas telas en la fachada donde viven los presuntos asesinos.

Ha sido entonces cuando han acudido los antidisturbios, a quienes les han pedido que pillen "al asesino". Parte de los congregados han tirado latas y objetos contra los agentes, y se ha producido un conato de enfrentamiento entre uno de ellos y varios vecinos. Uno de los vecinos ha aparecido con una motosierra y la ha encendido, y otros le han hecho apagarla.

"¡Sois igual que ellos!", gritan algunos de los vecinos de la zona, entre ellos algunos encapuchados. Al menos uno de los manifestantes muestra una brecha con sangre en la cabeza, después de la carga policial.

Primeras cargas policiales en el Pozo del Tio Raimundo. Un herido entre las manifestantes. Pic.twitter.com/UiNNOT3CC3

? Luis N. Villaveiran (@LNvillaveiran) March 20, 2019

Los vecinos del distrito madrileño de Puente de Vallecas (Madrid) han protagonizado en las últimas horas escenas de tensión en el barrio, después de que un grupo de personas intentara acceder al domicilio del supuesto homicida y quemara un camión.

Diversos vecinos han asegurado que el domingo acudirán a El Rastro, donde al parecer tiene un puesto uno de los familiares del presunto autor de las puñaladas, para asegurarse de que "nadie le compra nada". Han lanzado consignas como 'Fuera del barrio, no peleas a diario', 'Sois muy valientes cuando hay poca gente' o 'El pozo unido jamas será vencido'.

?ÚLTIMAHORA: La tensión se desata en Vallecas. Los antidisturbios tratan de calmar a los vecinos. Te está informando @MadridDirecto. Sigue #MD385 en DIRECTO ? https://t.co/bFMHto2PN5 pic.twitter.com/fCApp0fLN6

? Telemadrid (@telemadrid) March 20, 2019

La Fundación del Secretariado del Pueblo Gitano ha alertado este miércoles del "linchamiento" que están sufriendo familias de etnia gitana en el distrito. La técnica de igualdad de la Fundación, Laly Camacho, ha indicado que se han reunido tras el incidente con familias del barrio y han pedido que "se las proteja" ya que hay "150 menores que no pueden ir al colegio y están sufriendo un linchamiento" por motivos racistas.

"Les han quemado furgonetas que es su herramienta de trabajo, no les atienden en las tiendas y los menores están atemorizados porque van al colegio y les llaman asesinos. Pedimos que se actúe de la mías manera que si la persona que ha cometido el delito no fuese gitana", ha solicitado.

El vecino, una persona muy conocida y apreciada en el barrio, murió en la tarde de este domingo al sufrir una herida por arma blanca en el cuello durante una pelea en la que también han resultado heridos leves dos hermanos del fallecido y un sobrino. Las primeras investigaciones policiales apuntan a que la discusión entre los heridos y sus autores, que huyeron del lugar, comenzó "por un perro".

En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina del barrio, ha manifestado que ella "ya tuvo problemas paseando a su perro" con los presuntos autores, pero que no pueden decir nada porque "les tienen miedo". En la misma línea, otra vecina ha indicado que "no pueden contestarles" si les dicen algo porque "a la mínima te dan una mala contestación o te pegan", asegurando que "se callan" por miedo "a salir mal parados".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
789
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.