¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mar Trazos escriba una noticia?
Vikings_Faber Castell Pen of the Year 2017
Vikings, la historia viva de un pueblo
Graf von Faber-Castell elabora una nueva preciosidad para escritorio en el 2017: la Pluma del Año 2017 que en esta ocasión va dedicada al pueblo vikingo y su impronta en la historia del hombre. Un pueblo del norte de Europa que se convertiría en la potencia marina del hemisferio occidental en el siglo IX y un esplendoroso referente cultural de indudable inspiración para la manufactura germana de útiles de escritura.
Los vikingos eran conocidos por sus drakkar, espectaculares embarcaciones de poco calado y velas a rayas de brillantes colores con el casco inspirado en los cuerpos de las aves marinas. Gracias a su casco trincado los vikingos maniobraban con rapidez y eficacia por los cauces de los ríos para, después, adentrarse en los continentes. Convertidas en bjeto de estudio en construcción naval, estas obras de arte han servido de inspiración para la Pluma del Año de 2017.
La época esplendorosa de los vikingos encontró en la conquista de nuevas tierras y el comercio una fuente de riqueza que se refleja también en su cultura. Sus mujeres apreciaban especialmente las perlas de cristal de roca y carniola que provenían del Mar Negro. Precisamente su artesanía alcanza una edad dorada en esta época en la que se elaboran espléndidas tallas y piezas de orfebrería de oro y plata con filigranas.
Este inspirador marco histórico de los pueblos de Europa septentrional ha motivado enormemente a los maestros artesanos de Faber-Castell que han creado su preciada edición anual, la conocida como Pluma del Año. Una producción manual que se realiza durante un periodo de tiempo determinado y, en 2017, lleva el nombre de Vikings.
Representar el peso de una civilización es algo complejo que supone un desarrollo creativo muy particular. La firma germana ha materializado aquella época de los vikingos a través de un cuerpo inspirado en el casco de formas elegantes de sus famosos barcos con las planchas de madera yuxtapuestas.
La estilográfica se ha fabricado siguiendo el espíritu del arte de la construcción naval característico de los vikingos, ejecutada en dos versiones de producción limitada: platino y abedul (500 estilográficas y 150 rollers) y titanio y roble (230 estilográficas y 70 rolares).
Especialista en la elaboración y trabajado de la madera, Faber-Castell demuestra su habilidad en la ejecución de las vetas del abedul, cortadas en placas muy finas y frágiles. La versión en titanio recurre a un recubrimiento de PVD de color antracita y lo combina con el roble, la madera preferida por los vikingos para la construcción naval. Su elegante acabado presenta un color ahumado y gris mate.