Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

"Los plazos son muy apretados" para el velódromo de Rio-2016

27/05/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El velódromo que albergará las pruebas de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Rio, que lleva retraso, debe ser entregado el 25 de junio, indicó este viernes un responsable del Comité Olímpico Internacional (COI), estimando sin embargo que los "plazos son muy apretados".

"La pista ha sido construida, el resto del velódromo y las pruebas a efectuar por la Unión Ciclista Internacional (UCI) están previstos de aquí al 25 de junio", indicó Christophe Dubi, director a cargo de los Juegos Olímpicos en el COI, que se encuentra actualmente en Rio.

"Vamos a mantener esta fecha para ver si puede ser respetada, pero los plazos son muy apretados", añadió en conversación telefónica con la AFP.

"Esfuerzos considerables deben ser hechos. El alcalde (de Rio) acude varias veces por semana", añadió Dubi.

La UCI, por boca de su presidente Brian Cookson, había lanzado la señal de alarma en marzo respecto al retraso en la construcción del velódromo y ha renovado su preocupación esta semana.

Las pruebas de preparación de los Juegos, previstos estos meses, fueron anuladas.

"Es evidente que cuando se ve el estado del velódromo, hay del lado de la UCI una presión máxima", añadió Dubi, asegurando sin embargo que habrá antes de los Juegos "entrenamientos oficiales" en la pista.

Si la gran mayoría de los sitios de los Juegos están listos, restan problemas de aireación en la piscina que albergará las pruebas de natación. "Ello concierne a la vez a la aireación durante la jornada y al control de temperatura la noche", precisó Dubi. "No tenemos todas las garantías técnicas pero es menos complejo que el velódromo, las soluciones existen".

El presidente del comité de organización de los Juegos de Rio, Carlos Nuzman, estará la próxima semana en Lausana para dirigirse el jueves a la comisión ejecutiva del COI, sobre el estado de los lugares a dos meses de la apertura de los Juegos, el 5 de agosto.

Pese al contexto político, económico y social "bajo alta presión", según Dubi, "hay muchas expectativas y orgullo en Brasil con respecto a los Juegos".

"Las ventas de entradas aumentan cada día, gracias sobre todo a la estrategia del superjueves. Las cifras son conformes a lo que esperaban los organizadores", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2260
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.