Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bikun escriba una noticia?

Planes que se pueden contratar en un Seguro de Gastos Médicos

14
- +
30/09/2022 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un Seguro de Gastos Médicos es una herramienta de protección financiera en caso de sufrir un accidente o enfermedad, por lo que es necesario contar con uno, sin embargo, hay diversos planes que se adaptan a cada caso y necesidades que se requieren

Los eventos de los últimos dos años nos han dejado varias lecciones de vida, entre estas, la importancia de prepararnos ante una emergencia. En este sentido, la contratación de un seguro de gastos médicos permite que el asegurado se proteja financieramente en caso de que surja una situación no contemplada en su salud y, al mismo tiempo, garantiza que tenga atención médica inmediata y de calidad.   

Una emergencia médica puede representar un gasto para una persona, incluso puede desestabilizar la economía de una familia, dependiendo de la gravedad de la situación. Por esta razón, es cada vez más necesario que la población se acerque a productos como los seguros de gastos médicos.

¿Qué cubre un Seguro de Gastos Médicos?

Este tipo de seguro es una inversión que permite hacerle frente a los retos derivados de una enfermedad o accidente. Una cobertura básica generalmente contempla honorarios médicos, medicamentos, aparatos ortopédicos, tratamientos, pruebas de laboratorio y gastos hospitalarios.

Sin embargo, existen coberturas adicionales que pueden brindar otros beneficios a los asegurados por un costo extra. En este escenario se pueden incluir extensión de cobertura por muerte del titular, ayuda por maternidad, cobertura por una emergencia en el extranjero, atención dental o cuando un bebé nace con padecimientos congénitos.

¿Qué planes de Seguro de Gastos Médicos existen?

Recuerda que este producto financiero cubre tus gastos médicos y los de tu familia en caso de enfermedad o accidente, esto acorde con las condiciones de la póliza firmada. Es imprescindible señalar que la aseguradora solamente cubrirá los gastos que estén contemplados en el acuerdo. 

Esta clase de servicios marcan la diferencia económica en caso de afrontar una enfermedad grave o algún tipo de cirugía no estética

Existen diversos tipos de seguros de gastos médicos en el mercado, cada uno con sus características específicas, pero estos se pueden dividir en dos planes principales: individual y familiar. El primero, como su nombre lo indica, es para una persona, mientras que en el segundo se puede incluir en el plan a los padres, cónyuge e hijos del contratante.

El costo de cada póliza depende del tipo de plan que se elija, si la cobertura es básica o se le sumarán adicionales, además de la suma asegurada. 

¿Qué debo conocer antes de contratar un Seguro de Gastos Médicos?

Antes de contratar un Seguro de Gastos Médicos es preciso comparar las diferentes opciones que hay en el mercado y realizar diferentes cotizaciones para conocer cuál es la que se ajusta mejor a nuestras necesidades y presupuesto. Nunca hay que firmar un contrato si quedan dudas sobre los límites y alcances del producto o si no se está de acuerdo con las condiciones del mismo.

En México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) cuenta con un simulador en línea que puede ayudar a los usuarios a cotizar el costo de una póliza de este tipo dependiendo de la cobertura que requieran, además de factores como el sexo, la edad y si el seguro deseado es individual o familiar.

Hazles caso a estos consejos antes de contratar un Seguro de Gastos Médicos. Esta es una opción que puede darte tranquilidad a ti y a tu familia en caso de que ocurra un imprevisto y se necesite atención médica inmediata y de calidad. ¡Busca la opción que mejor te acomode y protégete a ti y a tus seres queridos!

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores puede ser individual o para toda la familia


Sobre esta noticia

Autor:
Bikun (4 noticias)
Visitas:
55
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.