Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

PISTOLEROS ESPAÑOLES. Hoy, hace 20 años. 8 de febrero de 2002

08/02/2022 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El famoso científico es miedoso: tiene legalizadas una pistola y una escopeta de caza, pero en su casa esconde varios revólveres ilegales. Un niño, hijo de unos amigos, encontró uno de ellos e hirió a su propia madre. La atendieron unos médicos amigos y el caso no se denunció.

Como la del científico, hay cientos de miles de casas armadas; en España, no solo en EEUU.

Todos los días se repiten noticias como la del conductor iracundo que dispara su arma ilegal contra alguien que le molesta, el caso del viajante que para defenderse porta un arma sin registro, el policía que sale en horas libres con su pistola a tomar copas, o el descubrimiento de un guarda jurado que dejaba ver su Nueve Largo al inyectarse en un supermercado madrileño de heroína. O los arreglos de cuentas a tiros entre clanes familiares de delincuentes.

En las ciudades, sicarios de las mafias de la droga se disparan entre sí en una creciente colombización de su submundo, y hay localidades donde la violencia armada creció casi el 50 por ciento en 2001.

Al margen de las armas blancas, tan comunes, entre armas de fuego legales e ilegales, de expertos e inexpertos, en manos de delincuentes o de quienes pueden serlo, y de terroristas, hay en España varios millones de pistolas, revólveres y escopetas. El Ministerio del Interior desconoce el número.

Se critica el mercado casi libre de armas estadounidense, pero este país comienza a imitarlo por su creciente número de cowboys.


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2550 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
3064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.