Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silvana G escriba una noticia?

Pintura hecha en materiales reciclables

9
- +
26/03/2020 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos compromisos alentadores han hecho Pintuco para mitigar el impacto ambiental. Por un lado, en alianza con Ecodek, hará una pintura con material reciclado aprovechando la resina del icopor al máximo

El problema del calentamiento global y el cambio climático, pero también de la contaminación ambiental, de la falta de conciencia sobre el correcto uso de los residuos reciclables; ha llevado a que la industria piense en soluciones que mitiguen el impacto ambiental y que ofrezcan sostenibilidad. Pintuco en alianza con Ecodek, hará pintura con material reciclado, será fabricada con la resina que sale del Icopor (poliestireno expandido), y que se recogerá en más de 150 empresas de Antioquia, como lo explicó Juan Carlos Moreno a La República: “Tenemos la experiencia en la fabricación y comercialización de pinturas de calidad, por eso queremos trabajar de la mano de Ecodek, mejorando la resina que ya se obtiene del poliestireno expandido reciclado y entregando al mercado pinturas que tengan como materia prima este elemento que era considerado desperdicio”.

Este anuncio es muy importante porque según Ecodek aprovechará hasta 500 metros cúbicos mensuales de icopor, lo que equivale a 50 volquetas que normalmente no son ni siquiera recibidas en los rellenos sanitarios por el tamaño del material.

Por otro lado, Pintuco, en alianza con Sinesco, empresa especializada en la recolección y gestión de Residuos de Construcción y demolición (RCD) en Antioquia, y Prodenvases, productor de envases, quieren recolectar el 10% de los envases plásticos que emplea la reconocida compañía en fabricación de pintura.

“Actualmente, en nuestra organización, 60% de los envases plásticos que empleamos son de material reciclado. A través de la alianza con Sinesco y Prodenvases garantizaremos que el plástico utilizado para elaborar estos envases provenga de otros que ya utilizó nuestra compañía. Bajo este esquema, lograremos efectuar lo establecido en el proceso de economía circular”, dijo al diario La República, José Manuel Gutiérrez, director de la cadena de Abastecimiento de Pintuco.

La idea de esta alianza es que se puedan recoger al menos 20 toneladas de plástico que será aprovechado en material que Pintuco necesitará para sus productos, 20 toneladas menos que llegarán a los rellenos sanitarios y que ayudarán a disminuir el impacto ambiental.

No será una tarea únicamente de Pintuco, la empresa está creando una campaña de comunicaciones para que cada persona que use sus envases plásticos, puedan entregarlos para el propósito de darles una nueva vida. Sinesco será la encargada de recogerlos y transformarlos para después venderlos a Prodenvases que, a su vez, diseñará nuevos envases para que Pintuco los emplee en sus productos, como señala La República.

Esta iniciativa va de la mano de la Economía Circular que se sustenta en las 3r: reducir, reutilizar y reciclar y busca generar el menor impacto ambiental posible cuando se están buscando nuevas normativas para que lleguen a los rellenos sanitarios el menor número de residuos reciclables mal aprovechados. Sinesco quiere lanzar la aplicación Sin Escombros, donde los constructores podrán programar la recolección de material que puede ser reutilizado o reciclado.

Es una clara apuesta por la Economía Circular, por aprovechar al máximo los materiales reciclables para darles un nuevo uso antes de que generen contaminación ambiental. Una buena noticia cuando más se habla de que la década que comienza es definitiva en materia de cambio climático y compromiso con el medio ambiente.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Silvana G (7 noticias)
Visitas:
36
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.