Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PP pide la dimisión de Illa ante la situación "dramática" de la pandemia

0
- +
18/01/2021 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PP exigió este lunes la dimisión inmediata del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que según el primer partido de la oposición "no puede seguir ni un minuto más" tras la mayor cifra de contagios contabilizada en fin de semana, con 84.287 positivos.

Varios dirigentes del PP reclamaron la dimisión de Illa a través de Twitter y también desde la dirección nacional de Pablo Casado exigieron su marcha y le acusan de ser ministro a "tiempo parcial" por su papel como candidato del PSC a las elecciones de Cataluña.

"El ministro 'no ejerciente' no puede seguir ni un minuto más en el Gobierno", aseguró la exministra de Sanidad y diputada del PP, Ana Pastor, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde también denunció una situación "dramática".

"Una IA de 689, más de 84.000 casos de coronavirus y 455 personas fallecidas desde el viernes. Mientras, Illa nos dice que doblegar la tercera ola 'es cuestión de días'", censuró Pastor.

En las últimas semanas el PP ha puesto en el blanco de sus críticas al ministro de Sanidad, de quien han pedido, incluso, su cese. Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización de los populares, le acusa de "humillar" a los españoles.

"Mientras la pandemia destroza el país y las comunidades son abandonadas a su suerte, él mira hacia otro lado y utiliza recursos públicos para su campaña electoral. ¡Dimisión ya!", indicó en Twitter la dirigente del PP.

"O ministro o candidato", terció por su parte el responsable de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, que pide un ministro a "tiempo completo que coordine a las comunidades autónomas" en lugar de "abandonarlas".

El PP ha decidido redoblar sus críticas al ministro de Sanidad y su exigencia de dimisión ante la mala evolución de la pandemia y después de que el Gobierno haya recurrido el toque de queda decretado por Castilla y León a las 20.00, al entender que excede el actual estado de alarma.

El líder de la oposición, Pablo Casado, criticó este lunes al Ejecutivo desde Barcelona, donde acusó al Gobierno de comportarse como "el perro del hortelano" porque, según ha dicho, "ni frena el virus ni deja a las comunidades hacerlo".

Autonomías gobernadas por el PP, como la mencionada Castilla y León, Andalucía, Murcia o Galicia, encabezan la exigencia para modificar el estado de alarma de forma que permita decretar confinamientos domiciliarios o adelantar el toque de queda, una petición que secundan también Gobiernos regionales socialistas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17957 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
29
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.