Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Philips Lumea Prestige, depilación IPL en casa.

15/05/2017 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Philips me invitó a probar su Lumea Prestige , un dispositivo de uso doméstico para realizar depilación IPL (luz pulsada intensa). Si bien recién estoy por realizar la segunda sesión, quería armar un post para contarles bien sobre el tema y que entre todas podamos sacarnos dudas.

Con la tecnología IPL aplica suaves pulsos de luz a la piel que son absorbidos por las raíces del vello. A mayor cantidad de melanina, mayor cantidad de luz absorbe. Los pulsos estimulan al folículo piloto para que entre en una fase de reposo. Para que se entienda: el pelo tiene 3 ciclos

  1. Una de crecimiento o anágena: dura entre 2 y 7 años. El folículo está sano y crece, las células se encuentran en constante actividad. La longitud del pelo depende de esta etapa: cuanto más dure, más largo va a ser el pelo.
  2. Fase de transición o catágena: el pelo deja de crecer y se separa de la papila.
  3. Fase de reposo o telógena: el folículo descansa y el pelo se cae. Dura 3 meses y durante todo este proceso, la raíz del pelo permanece en el folículo.
La tecnología IPL sólo es efectiva cuando el vello se encuentra en la etapa 1 de crecimiento y lo que hace es acelerar dicho ciclo para que el folículo entre en reposo. Como no todos los pelos de nuestro cuerpo están en la misma etapa del ciclo, es importante que se realice el tratamiento durante 8 semanas, para poder alcanzar a todos los vellos.

Al principio les hable que la tecnología IPL trabaja sobre la melanina, es por eso que cuando hay pelo con bajos niveles de este pigmento no funciona. El vello rubio muy claro, las canas y el pelirrojo no absorben la luz, así que no pueden realizarse el tratamiento de este tipo con este producto.

Tampoco pueden usarlo sobre pieles negras, ya que el nivel de melanina es muy alto y podrían quemarse. Lo mismo pasa con los tatuajes: el pigmento negro puede hacer que se quemen o hasta que se borre el diseño de la piel.

Si funciona sobre pieles bronceadas, pero es importante que esperen al menos 24 horas antes de hacerse IPL y 48 horas después para volver a exponerse al sol. Aunque no tengan miedo: la exposición indirecta al sol no es peligrosa mientras se realizan este tratamiento, el problema es cuando se tiran al sol y la piel levanta temperatura. Y si usaron loción autobronceante, tienen que esperar a que el color artificial haya desaparecido.

Ahora bien, una vez que vemos que nuestro vello y el tipo de piel son aptos para usar este tratamiento, nos encontramos con el aparato. En mi caso, tengo la Philips Lumea Prestige, que tiene una presentación inalámbrica y con 3 accesorios: uno para el cuerpo, de boca ancha, otro facial con filtro UV integrado y otro para la bikini, más angosto. Hay otras opciones más económicas que quizás incluyen un aparato con cable y no tienen el accesorio para la bikini, pero si tienen el filtro UV.

Van a ver en todos los accesorios (o en el caso de los otros modelos, en la boca misma del aparato) que tiene unas teclas de seguridad que evitan que se disparen los pulsos de luz por accidente. Obviamente no tienen la misma intensidad que una máquina en un centro especializado, pero igualmente sirve y hasta tienen todos los controles para que pueda ser usado en casa.

Ahora bien, pasando a cómo se usa este aparato:

  • Primero seleccionamos la zona del cuerpo y después el accesorio indicado.
  • Luego afeiten la zona. Pueden depilarse con cera, pero el tratamiento es más efectivo si queda algo de pelo y melanina.
  • Prendan el aparato y seleccionen el nivel de intensidad de la luz. El nivel depende del color de la piel y del vello, pero también es bueno empezar con la intensidad más baja para ir acostumbrándose al disparo. Si la piel y el vello son claros, lo mejor es usar la intensidad 4/5. Si, por el contrario, la piel es más oscura y el vello también, se puede usar una intensidad 1/2/3. Yo hice una prueba con el nivel 3 y a los 2 o 3 días, fui subiendo la intensidad.
  • Coloquen el dispositivo en un ángulo de 90º sobre la piel, de modo que el anillo de seguridad esté en contacto con la piel y no pueda "escaparse" la luz.
  • En el caso de la Lumea Prestige , tiene una luz verde en la parte trasera que indica cuando el aparato está listo.
  • Presionen firmemente sobre la piel y pulsen el botón.
  • Se siente un leve golpecito sobre la piel, que no duele ni daña.
  • A los 3, 5 segundos el dispositivo está listo para volver a disparar, así que deslicenlo. Lo ideal es marcar en la pierna con un delineador blanco (no negro, ¡ojo!) una sección e ir deslizando la Lumea por esa zona. Pasarla dos o más veces por el mismo lugar no mejora la eficacia.
  • Puede disparase de dos maneras: pulsando directamente y esperando 3, 5 segundos para luego cambiar de lugar o manteniendo presionado el botón de disparo mientras deslizan, que es más práctico para zonas grandes como las piernas.
  • Después del tratamiento pueden aplicarse lociones o cremas. Pero si experimentan una irritación, esperen a que desaparezca.
  • Después del uso, limpien la ventanilla de salida de luz con un paño con unas gotas de agua.
Al principio se recomienda usar la Lumea cada 2 semanas hasta llegar a los 4/5 exposiciones y después retocar cada 4 a 8 semanas para mantenerlo. Entre tratamientos, unos pelos van a caerse y otros van a crecer, así que lo mejor es afeitar la zona.

image

Es importante avisar que no pueden usar la Lumea en cejas, tampoco pueden usarla si están realizando tratamiento con ácidos AHA, BHA, isotretinoína (tópica u oral), ácido azelaico o medicamentos fotosensibilizantes; tienen que esperar por lo menos 2 semanas antes de usarla.

Tampoco es recomendable usarla si tienen trastornos de colágeno, vasculares, infecciones, eccemas o cáncer de piel. Aunque siempre ante la duda, consulten con un profesional.

La Philips Lumea Prestige tiene un costo de $10mil, pero si hacen cuentas, sale más barato que depilarse con cera y también es mejor que ir a un centro de estética, porque lo pueden usar en casa cuando quieran y sin necesidad de depender de un turno. Pueden conseguir este producto (y otras versiones más accesibles) en tiendas como Falabella, Frávega, Garbarino o en la tienda oficial de Philips en Mercado Libre.

Dentro de 2 semanas más les cuento cómo me esta yendo. Ahora quiero leerlas a uds ¿les funcionó?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1234 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
783
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.